El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que la Provincia evalúa estirar el inicio de clases del año próximo para marzo luego de que la Nación propusiera el 29 de febrero como fecha tentativa.
Frente a los reclamos de funcionarios, empresarios y operadores turísticos de Mar del Plata y otros distritos costeros, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, afirmó que la Provincia evalúa estirar el inicio de clases del año próximo para marzo luego de que Nación propusiera el 29 de febrero como fecha tentativa.
Luego de que el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunciara que se reunirá con autoridades educativas porque “las clases tienen que comenzar en marzo”, Crotto afirmó ahora que la Provincia "está evaluando" el tema.
En ese sentido, recordó que el Gobierno de Daniel Scioli retrasó el inicio del ciclo lectivo en los últimos dos años para favorecer la actividad turística.
No obstante, el secretario de Turismo advirtió que la cuestión no debe plantearse como “educación versus turismo” sino que se aspira “a que se cumplan los días de clase que establece la ley y a que tengamos en cuenta al sector turístico".
“Acá hay algo muy importante que venimos diciendo todos los años: que no sea educación versus turismo, que no sea una cosa o la otra, tienen que complementarse las dos. Por supuesto que la educación es muy importante, pero sabemos también lo que significa el turismo para la provincia de Buenos Aires, lo que significa para Mar del Plata", dijo.
En línea con el planteo formulado días atrás por el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, Crotto dijo que “bregará” en favor del sector turístico y deslizó que una temporada de verano más larga fortalecerá el empleo genuino. El funcionario destacó “la importancia de tener la cantidad de días para que haya más trabajo en blanco”.
“Si queremos combatir el trabajo no registrado y tener más empleo genuino, tenemos que volver a los 90 días de temporada. De todas formas, no estamos en contra de los 190 días de clases, sólo pedimos que se rearme el calendario”, había planteado Fernández.
Como ocurre todos los años, la definición del inicio de clases será establecida por el CFE según el voto mayoritario de los referentes de las áreas de educación de las provincias, aunque la decisión oficiará como sugerencia y no es de cumplimiento obligatorio.
En la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Nora de Lucía no adelantó por ahora qué posición llevará al CFE, cuya convocatoria se espera para la última semana de octubre. “La palabra final la tiene Scioli. El tema está en análisis”, dijeron fuentes del Gobierno provincial.
Dejar un comentario