Los estudiantes reclamaban mejoras edilicias y fue denunciado que Gendarmería ingresó al establecimiento en medio de la protesta, para “espionaje”. El sumario ya se ha iniciado.
El Defensor del Pueblo bonaerense adjunto, Walter Martello, anunció durante la jornada de hoy, que el organismo presentará un pedido de informes a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, para que explique las razones por las cuales se dispuso un operativo de Gendarmería en una escuela de la localidad de Moreno.
“Esto podría atentar contra los derechos de niños y adolescentes, vulnerando los mismos y es preciso que se aclaren las responsabilidades de esta situación”, manifestó Martello sobre el accionar de la Gendarmería durante una protesta de alumnos, docentes y padres que tuvo lugar en la Escuela Media número 6 Juana Azurduy.
Martello remarcó que presentó “un protocolo de actuación de fuerzas de seguridad en establecimientos educativos que elevaremos a las autoridades correspondientes y pretendemos, se implemente a la brevedad”.
Cabe señalar que el martes, padres, alumnos y docentes denunciaron que efectivos de Gendarmería realizaron “espionaje” en la manifestación al sacar fotos en el lugar e intentaron ingresar al establecimiento.
Además, el jefe regional educativo 9 de la provincia de Buenos Aires, Carlos Marcos, aseguró que se abrió un sumario para investigar la presencia de Gendarmería la escuela, y si bien reconoció que las fuerzas tomaron fotos durante la protesta en la escuela de Educación Media Nº 6 negó que los uniformados hayan ingresado al establecimiento como denunciaron padres de los estudiantes.
Dejar un comentario