El ministro afirmó que existen “pro y contras” y no cree pueda perjudicar al Presidente pero sí ayudaría a los gobiernos locales.
El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires "no perjudica" la candidatura de Mauricio Macri ya que el Presidente está en condiciones de lograr la reelección aún sin la gobernadora María Eugenia Vidal en la boleta.
Mientras una comisión bicameral comenzó la semana pasada a analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones, Frigerio dejó en claro que la prioridad pasa por la reelección de Macri, y que si bien esa iniciativa tiene puntos a favor y en contra, si se concreta no perjudicaría al máximo mandatario.
"Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente", sostuvo el funcionario durante una entrevista al diario Ámbito Financiero. Y agregó: "Todavía tenemos un año de gestión en el que tenemos que demostrar muchas cosas. Primero, que podemos sortear esta difícil situación de los mercados para no caer nuevamente en una crisis como la de abril del año pasado. En segundo término, demostrar que podemos bajar la inflación".
Tras asegurar que el desdoblamiento "tiene pros y contras", destacó: "Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad".
Luego, amplió su declaración afirmando que el realizar los comicios de formas separadas representa un beneficio para “los gobiernos locales” porque ponen la atención en sus políticas públicas. "Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales, que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional. Por supuesto que también tiene contras. El hecho de generar un costo sin economías de escala, y obligar a la gente ir más veces a votar. Hay que sopesar los beneficios y los costos y llegar a una conclusión", cerró el Ministro de Interior y Obras Públicas.
Cabe destacar que el martes 26 de febrero la Comisión Bicameral tendrá una decisión tomada y emitirá un dictamen que si bien no es vinculante –es decir, no es obligatorio– sí recomendará al Poder Ejecutivo qué dirección seguir en las próximas elecciones.
Dejar un comentario