Tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales, donde el oficialismo cayó por casi 14 puntos frente al peronismo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció la necesidad de hacer una autocrítica y advirtió que los resultados de la gestión económica aún no se reflejan en la vida cotidiana de la población.
“Es hora de hacer autocrítica y ver en qué fallamos, porque los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”, expresó este lunes en diálogo con Radio Mitre.
Francos señaló que la derrota obliga al espacio a replantear su estrategia de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, donde el oficialismo buscará revertir la tendencia y sumar representación en el Congreso. “La elección nacional es la que nos va a permitir tener los legisladores necesarios para poder en Diputados y en el Senado avanzar con las reformas que necesitamos”, explicó, al tiempo que mencionó las reformas laboral y tributaria como ejes centrales.
No obstante, dejó en claro que no habrá modificaciones en la política económica, en línea con lo manifestado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, tras conocerse los resultados adversos. “El déficit fiscal de 15 puntos del PBI en 2023 fue grave. Intentamos solucionarlo, pero para eso hay que desatender algunos temas que a los argentinos les importan”, afirmó.
En ese sentido, admitió que la falta de impacto positivo en la población pudo haber influido en el voto opositor. “Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política, que claramente no lo va a cambiar”, subrayó.
Finalmente, Francos asumió la responsabilidad compartida dentro del oficialismo: “Cada uno ha cometido los errores que le caben, nadie de esto sale limpio. Todos somos parte del mismo proyecto”.
Dejar un comentario