Para el diputado, Cristina Fernández de Kirchner no debería presentarse en las elecciones. En las encuestas, la ex mandataria y Daniel Scioli son la opción ganadora.
El diputado provincial del Movimiento Evita, insistió en que la ex presidenta Cristina Fernández “no debe presentarse” a las próximas elecciones legislativas, e indicó que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, “es la expresión más genuina” del peronismo.
En declaraciones radiales, Navarro indicó que “creo que Cristina no se va a presentar. Y creo que no se debe presentar. Si ella me lo preguntara, le diría que es un error. Macri quiere confrontar con ella, discutir Indec, Nisman, todo lo que hicimos y no hicimos en el pasado y tapar el presente. Y hablar de futuro venturoso”.
En ese marco, el legislador bonaerense manifestó que “si se sale de la polarización, podemos construir un frente muy diverso que puede ganarle a Mauricio Macri en la provincia”, y expresó en ese sentido que “Randazzo es una expresión más genuina” que CFK, pero indicó que esto “no le quita ningún mérito a los ocho años de gobierno de Cristina”.
Sobre Massa, Navarro reiteró que “eligió un camino entre el 10 de diciembre a la fecha que fue funcional a todas las medidas que Macri tomó para ajustar a nuestro pueblo. Cuando lo acompaña a Davos, sabe que lo acompaña a adherir a un programa económico para los ricos”.
De todos modos, indicó que “Sergio se portó bien con las organizaciones sociales cuando se votó la emergencia social. Pero más allá de esto eligió otro camino. Cuando elige la avenida del medio, dice no me opongo a Macri”.
Otros puntos de vista
Según la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, la dupla compuesta por Cristina Fernández-Daniel Scioli cosecharían el 36,3 por ciento de los votos en caso que ellos sean los candidatos a senador y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Le siguen Esteban Bullrich, el ministro de Educación nacional - Gladys González, titular de Acumar, con 23,8 por ciento y Sergio Massa-Margarita Stolbizer con 18,3 por ciento.
Los datos fueron relevados sobre 1300 casos y revelan una considerable diferencia entre el kirchnerismo y “Cambiemos”, que es aún mayor en el conurbano. En esta región de la provincia el peronismo cosecharía 38 puntos de intención de votos y el oficialismo solo el 19 por ciento. La pelea en el interior provincial es más pareja: 33 a 31 para el PJ.
Si bien sobrevuelan diferentes versiones sobre la candidatura de Cristina y no fue medido Florencio Randazzo como posible contrincante en unas PASO, todo indica que la carta que le aseguraría un triunfo es la de la ex presidenta. Además, habrá que ver en las próximas semanas cómo impacta el escándalo mediático que salpicó a Scioli.
Dejar un comentario