Sábado 20 de Abril de 2024

Fernández se reunió con la titular del FMI: “La vocación es encontrar un acuerdo en el corto plazo”

El cónclave con Kristalina Georgieva duró una hora cuarenta, y ambos coincidieron en que fue un diálogo “muy constructivo”. El presidente destacó que “fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza”.


  • Viernes 14 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El cónclave con Kristalina Georgieva duró una hora cuarenta, y ambos coincidieron en que fue un diálogo “muy constructivo”. El presidente destacó que “fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza”.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández concretó un encuentro clave con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la renegociación de la deuda.

“Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona. Fue una reunión muy constructiva”, dijo Georgieva. A su vez, detalló: “Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”.

En la misma línea se expresó Alberto Fernández: “Fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza. Ambos expresamos nuestras voluntades de resolver la deuda argentina, pero hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal. La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero en los términos que habló”.

En declaraciones a los periodistas presentes, Fernández apuntó: “Ella es muy consciente de la situación que vive el mundo y América Latina, y la situación de la Argentina en América Latina. Ahora, esto es una negociación, todo finalmente queda reducido a eso”.

“Yo insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas, extender los plazos, y entender que hay que comprender la singularidad del mundo, y que no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, completó.

Fernández y Georgieva se reunieron por una hora cuarenta en un salón del hotel de Roma. Llevaron adelante el cónclave a solas, cada uno con su traductor. En un salón aparte, en simultáneo, conversaron el ministro de Economía Martín Guzmán y Julie Kozack, Encargada para América Latina del FMI. También estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El encuentro con Georgieva se produjo después de que el Presidente logró el respaldo público de Antonio Costa (Portugal), Pedro Sánchez (España), Mario Draghi (Italia) y Emmanuel Macron (Francia). La próxima semana Fernández tendrá un encuentro, por videoconferencia, con la canciller alemana, Angela Merkel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar