La movida se llevará a cabo en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51 y será liderada por el titular de la entidad, Eduardo Buzzi. Se trata de la segunda protesta en contra la suba del impuesto.
Dirigentes y productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizarán mañana en el partido de Chivilcoy una “movilización y tractorazo” para rechazar la suba del 30 por ciento en el Inmobiliario Rural que impulsa el Ejecutivo bonaerense a través del proyecto de Ley Impositiva 2015.
La movida se llevará a cabo en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51 y será liderada por el titular de FAA, Eduardo Buzzi. Se trata de la segunda protesta que la entidad realizará contra la suba del impuesto, que se empezará a debatir los próximos días en la Legislatura provincial.
La primera protesta había tenido lugar el 9 de octubre en el distrito de 9 de Julio, horas después de que el Gobierno bonaerense remitiera el proyecto junto al Presupuesto 2015.
“En estos momentos, donde los precios de nuestra producción caen en picada, el Estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30 por ciento el Impuesto Inmobiliario Rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del Gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir”, sostuvo unos de los directores bonaerenses de FAA, Juan Carlos Herrero.
Asimismo, Herrero recordó que “hay media provincia en emergencia por inundaciones”
y cuestionó que “no se han tomado medidas contundentes como avanzar con las obras de la cuenca del Salado, o planes de infraestructura pertinentes”.
Dejar un comentario