La determinación significó que 2323 personas pierdan sus puestos de trabajo. Los trabajadores acampan frente al Municipio para visibilizar el conflicto.
Trabajadores de Fabricaciones Militares en la localidad bonaerense de Azul (Fanazul) realizarán este martes una jornada nacional de lucha que incluirá cortes de rutas en diferentes puntos del país contra el cierre de la planta que dejó sin trabajo a un total de 232 empleados. La secretaria General de ATE en esa localidad, Vanina Zurita, advirtió a DIB que durante el día “habrá distintos cortes en Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba".
Concretamente, en territorio bonaerense los trabajadores interrumpirán el tránsito en dos puntos de la ruta nacional 3, en la 51 y en la 226 mientras que, a nivel local, ATE realizará un paro por 24 horas también previsto para hoy. "Durante los cortes se repartirán volantes para informar sobre la situación de la planta y los trabajadores", indicó Zurita.
Asimismo, continúa el acampe de los trabajadores frente a la Municipalidad para visibilizar el conflicto. "Después de la pueblada con la marcha del jueves, la solidaridad creció entre los vecinos, no sólo de Azul sino también de distintas ciudades de la región", sugirió la dirigente gremial, quién se mostró además preocupada por la seguridad de la planta que fabrica pólvoras y explosivos.
En ese marco, y luego de que la semana pasada ATE realizara una denuncia al respecto y se iniciara una causa "de oficio", el viernes pasado el juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, intimó a Fabricaciones Militares y a la Dirección de la fábrica para que en 24 horas se cubran los puestos clave, en todos los turnos, con personal idóneo. "Salvo la reunión de la semana pasada del comité de crisis no hubo novedades", agregó, al mismo tiempo que reiteró el pedido para que durante los próximos días “se realice un nuevo encuentro en ese sentido".
El desarrollo de este conflicto se comenzó a dar cuando miércoles 3 de enero el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó el cierre de la planta ubicada en Azul y, como consecuencia, el despido de cientos de trabajadores. A raíz de esa situación, al día siguiente los vecinos realizaron una histórica manifestación y, el sábado pasado, en una sesión especial, el Concejo Deliberante local votó la emergencia laboral en el distrito.
Dejar un comentario