Según manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, la mayoría de las economías del país han mejorado. Y afirmó que "esta es una realidad que se traduce en más empleo".
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, destacó el pasado martes las políticas del Gobierno de Mauricio Macri para el sector, y sostuvo que "hay 40 economías regionales en el país" y que "casi todas cambiaron para bien".
"Hay 40 economías regionales en el país. Casi todas ellas cambiaron para bien. Limones a Estados Unidos y a India, chía, yerba mate, son economías regionales que están crecientes. Con los arándanos, y las cerezas pasa lo mismo", señaló Etchevehere en diálogo con el diario La Mañana de Bolívar.
"Esta es una realidad que se traduce en más empleo, en más transporte, en más trabajo para las estaciones de servicio, los talleres, en la vida comercial de la ciudad", señaló el funcionario. Y añadió: "Vamos a escuchar las inquietudes de los productores para poder seguir mejorando".
Etchevehere consideró, además, que "se están haciendo muchas cosas bien" y que "se están construyendo los cimientos para crecer". Y añadió: "Hasta las PASO la inflación venía bajando".
En ese sentido, dijo que "la de agosto iba a ser 1,4 por ciento, en franca baja". Y añadió: "A partir de las PASO, con el resultado que respetamos absolutamente, todo cambió. Hasta el viernes a la noche, cuando el resultado parecía uno, los mercados cerraron en suba".
Asimismo, señaló que tras las elecciones, "los tenedores de bonos y papeles argentinos directamente se apretaron un botón y fueron frente a la sola posibilidad de que gane el kirchnerismo".
Sobre la apertura del mercado chino para la harina de soja sostuvo que es "una marca registrada del gobierno de Macri de que todo lo que empieza se termina" y resaltó que "esa fue una negociación que llevó 20 años de frustraciones".
"Este es un caso emblemático, porque permitió que el mayor exportador de harina de soja del mundo, que es Argentina, pueda ingresar a China que no es un importador de ese producto, sino que ellos mismos lo producen. Nos ven como un proveedor confiable y están premiando la calidad".
En lo que respecta a ganadería, Etchevehere sostuvo que "hemos recuperado el mercado americano después de 17 años. También abrimos China. El año pasado firmamos el protocolo para carne enfriada. Hoy el 72 por ciento de las exportaciones argentinas van a China".
"El principal gestor es nuestro Presidente, que tiene la característica de mantener la mejor relación con los líderes más importantes del mundo. Esa confianza que genera es la llave para tener relación comercial. Esa confianza hizo que en estos cuatro años se abrieran 217 mercados", finalizó.
Dejar un comentario