Lo afirmó el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez. Además, reconoció que la suba contemplaría exenciones de entre el 50 y el 100 por ciento para productores afectados por las inundaciones.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, reiteró hoy que "es una posibilidad firme" que el gobierno de Daniel Scioli aumente a partir del año que viene un 30 por ciento el impuesto Inmobiliario Rural, ya que "hace más de dos años y medio que ese tributo no tiene una actualización".
Asimismo, el propio ministro confirmó el pasado domingo que la suba contemplará exenciones impositivas para productores que estén en emergencia por las inundaciones, pero igualmente genera rechazo del campo.
De hecho la Comisión de Enlace bonaerense rechazó en duros términos el incremento al señalar que la “actual presión impositiva es récord histórico” y alegar la delicada situación que atraviesan vastas zonas productivas como consecuencia de las inundaciones.
No obstante, Rodríguez adelantó que la reforma fiscal, que estará incluida en el Presupuesto que se enviaría a la Legislatura, contemplará exenciones impositivas de entre el 50 por ciento y el 100 por ciento para aquellos productores que estén bajo emergencia o desastre agropecuario a raíz de la inundación de sus campos.
"Les he explicado que si bien el proyecto de ley impositiva aún no se ha presentado es una posibilidad firme la necesidad que tenemos de actualización del Inmobiliario Rural, dado que hace más de dos años y medio que este tributo no tiene una actualización", señaló el funcionario.
Hoy, la Comisión de Enlace bonaerense que integran las entidades Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria consideró que “no hay margen” para que el Gobierno provincial aumente el Inmobiliario Rural, y agregaron que el incremento en el tributo que plantea la gestión de Scioli “no es aceptable”.
“Los productores tenemos los campos inundados con enormes costos extraordinarios por ello, la crisis de rentabilidad de los cultivos nos lleva a no saber cómo vamos a encarar la próxima campaña, y hacemos enormes esfuerzos para pagar la actual presión impositiva que es récord en la historia”, indicaron en un comunicado.
Dejar un comentario