Los planteos fueron cursados el miércoles durante un encuentro que el bloque oficialista mantuvo con Granados en la residencia del presidente de la cámara de Diputados, Horacio González.
Diputados bonaerenses del kirchnerismo buscaron reactivar el debate parlamentario en torno a la Policía Local y pidieron al ministro de Seguridad Alejandro Granados estudiar la presentación de un nuevo proyecto de ley, reclamo que por el momento fue descartado por el sciolismo, que no obstante se mostró dispuesto a revisar algunos aspectos parciales del funcionamiento de la fuerza.
Los planteos fueron cursados el miércoles durante un encuentro que el bloque oficialista mantuvo con Granados en la residencia del presidente de la cámara de Diputados, Horacio González. El ministro arribó allí para responder a la convocatoria del presidente de la bancada, Fernando “Chino” Navarro, sobre la represión contra vecinos que ocupaban un predio en el barrio platense de Abasto. Por este episodio Granados recibió duros reproches por parte del ala dura del kirchnerismo y mantuvo un cruce elevado de tono con el diputado Gustavo Di Marzio.
Tras la acalorada discusión los legisladores abrieron un segundo frente de discusión, esta vez con Navarro a la cabeza: el referente del Movimiento Evita planteó la necesidad de darle un “marco legal” a la Policía Local y le blanqueó a Granados la existencia de un anteproyecto de ley que se está conformando tibiamente en los despachos de algunos legisladores K.
La respuesta de Granados, secundado por los diputados sciolistas, fue contundente: el Ejecutivo no está dispuesto a negociar una ley tras el fracaso del trámite parlamentario durante el año pasado, y menos durante un año electoral.
Con todo, los legisladores acordaron con el ministro mantener una serie de reuniones técnicas para evaluar “punto por punto” el funcionamiento actual de la fuerza con el objetivo de avanzar en los cambios necesarios.
Desde el kirchnerismo, en tanto, creen necesario dialogar directamente con el gobernador Daniel Scioli, y reconocen que será “muy complicado” tratar el tema en un año electoral, por lo que consideran que podría ser la próxima Legislatura la que deba validar por ley el funcionamiento de las fuerzas locales.
Dejar un comentario