La coalición ratificó su identidad como “proyecto alternativo” al Frente Para la Victoria, y desestimó la posibilidad de una alianza con el PRO, el Frente Renovador u otra línea de la oposición.
El Frente Amplio UNEN de la provincia de Buenos Aires emitió hoy un documento en el que ratificó su “proyecto político alternativo”, definido en su acta fundacional, y rechazó una vez más cualquier acuerdo con el Pro de Mauricio Macri y con el Frente Renovador de Sergio Massa.
El documento fue presentado el pasado sábado, tras ser debatido en la localidad de Burzaco por dirigentes de la UCR, Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur, Encuentro Popular, Partido Socialista Autentico, Coalición Cívica-ARI, Movimiento Social por la República y Proyecto SUR.
“Ratificamos los principios y la voluntad política de construir un proyecto político alternativo progresista tal como fue definido en el acta fundacional del Frente Amplio Unen provincial en la Ciudad de Avellaneda el pasado 22 de mayo”, señaló la coalición.
En alusión a Sergio Massa, aunque sin nombrarlo, el FAU rechazó alianzas con “dirigentes que hace muy poco tiempo formaron parte de altas responsabilidades del oficialismo y convalidaron todas sus políticas”.
Asimismo, y con respecto al presidenciable del PRO, Mauricio Macri, sostuvieron que “pretende para la Argentina las mismas concepciones que imperaron en nuestro país en la década del 90”.
“(Ambos) no pueden ser parte del proyecto político al que estamos convocando. En este sentido a nivel nacional creemos que es imperioso saldar discusiones que no contribuyen al fortalecimiento del espacio desdibujando su identidad”, enfatizó el FAU.
En ese sentido, la coalición no peronista buscó así dispersar, al menos en la Provincia, cualquier posibilidad de versión que considere factible repetir en el mayor distrito del país acuerdos del tipo que el radicalismo busca con el PRO y el FR en provincias como Córdoba o Jujuy.
Al menos desde el círculo bonaerense del FAU, la decisión tomada parece inalterable, y sus consecuencias podrían trasladarse rápidamente al espacio nacional, habida cuenta de la importancia que la Provincia de Buenos Aires posee a nivel electoral.
Dejar un comentario