El FUDB advirtió reconsiderar la medida de presión si no tienen respuestas en los próximos días. Docentes se movilizaron acompañados por ATE.
Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial Bonaerense (FUBD) volvieron a la carga con el paro de 72 horas que fue suspendido por la conciliación obligatoria y amenazaron con hacerlo efectivo si no consiguen una respuesta a sus reclamos salariales, de infraestructura y por comedores.
"Si no hay respuestas a los reclamos que el Frente Gremial viene llevando adelante, haremos efectivas las 72 horas de paro. A la Gobernadora le decimos que a los docentes se los respeta, a los chicos se los cuida y a las escuelas se las arregla", reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel en un mensaje directo a la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.
Es que los gremios reclaman ser convocados a paritarias antes de que se venza el viernes el primer plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.
Los educadores se movilizaron la mañana de hoy a la Dirección General de Cultura y Educación, acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde realizaron un acto en el que volvieron a reclamar por las condiciones edilicias de los establecimientos, y llevaron un fuerte pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron en la explosión ocurrida la semana pasada en la Escuela Nº 49 de Moreno por un escape de gas.
"Tuvimos que lamentar y llorar la muerte de Sandra y Rubén porque no nos escucharon. Tenemos mucha tristeza, bronca e impotencia. Este Gobierno no sólo no nos escucha, sino que también intenta silenciarnos", dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
En la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, los sindicatos realizaron un acto y entregaron un petitorio con los diversos reclamos, al tiempo que adelantaron que realizarán una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo. "Nos recibieron la nota atrás de la reja, con candado. Este es el ejemplo más claro del diálogo que quiere tener el Gobierno con nuestro gremio", reclamó Petrocini.
Por su parte, el titular de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que "si no hay lugares seguros, es porque el gobierno decidió desfinanciar las escuelas. Entonces son responsables".
Dejar un comentario