La medida implica un aumento salarial que comenzará a regir desde este mes. Los requisitos son tener el tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y no haber pedido carpeta médica.
Cerca de 15 mil policías de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría personal de calle, fueron ascendidos por el Ejecutivo bonaerense, algo que comenzará a regir desde este mes y tendrá un impacto salarial variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón.
Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, los agentes ascendidos cumplían los requisitos de tener el tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y no habían pedido carpeta médica.
Este último ítem fue tomado particularmente en consideración por los funcionarios de Seguridad y los uniformados que intervinieron en la definición de los ascensos. Las carpetas médicas por razones de psiquiatría, se admite oficialmente, constituyen una de los problemas recurrentes que afronta la fuerza policial.
Los ascensos, que regirán desde ese mes, alcanzan a 14.760 efectivos, principalmente al personal de calle, desde Oficial de Policía hasta Mayor. También se informó que en una segunda instancia, que aseguran que será breve, serán ascendidas las jerarquías superiores del cuerpo policial bonaerense.
Los ascensos eran una medida largamente esperada por los uniformados, quienes aguardaban, como era tradicional, que se produjeran a partir del 1º de enero. En esta ocasión, la medida se postergó para abril.
El nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus salarios. El volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido. Sólo por tomar un ejemplo calculado con los sueldos que rigen desde el 1º de enero, un Oficial de Policía que pasará a revistar como Sargento, percibirá una diferencia salarial aproximada de casi 1.000 pesos.
En tanto, un Sargento que pase a Subteniente, cerca de los 1.500 pesos. En todos los casos, sin contar los adicionales. En cambio, un Teniente 1º que por esta medida pase a Capitán, recibirá un incremento de cerca de 5 mil pesos.
Dejar un comentario