Se trata de cocaína y marihuana que estaban listas para ser comercializadas. En el lugar, donde se apresaron tres personas, también se encontraron diversas armas de fuego y dinero en efectivo.
Un domicilio que era utilizado para la venta de estupefacientes fue derribado por la Policía Bonaerense en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, y ya son 108 los búnkeres narco desmantelados durante la gestión del ministro Cristian Ritondo.
En el lugar, se secuestraron 3.368 dosis de droga (cocaína y marihuana) listas para ser comercializadas, armas de fuego y dinero en efectivo, y se detuvo a tres personas.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de Lomas de Zamora a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en una vivienda ubicada en la calle Morillas al 400, en las afueras de la localidad mencionada.
Las tareas investigativas incluyeron seguimientos y observación desde un descampado frente al búnker, donde se detectó que, si bien la actividad comenzaba por la mañana, en horas de la tarde acudía gran cantidad de gente a ese domicilio con el fin de comprar estupefacientes.
Además, se pudo establecer que el proveedor de la droga se apodaba "El Cordobés", quien regenteaba las ventas era "La Rubia" y que en el interior de la casa había varios vendedores armados.
Cuando los investigadores trataron de hallar el lugar donde la banda guardaba la droga, los vendedores persiguieron a los efectivos y se fugaron por los pastizales, aunque rápidamente se pudo establecer el domicilio de los individuos, los cuales fueron allanados, y finalmente los apresaron.
Se realizaron cinco allanamientos, durante los cuales se aprehendió a tres hombres mayores de edad y se incautaron 242 envoltorios de marihuana, 3.126 dosis de cocaína, un revólver calibre 38, una pistola marca Colt, dos escopetas (una de ellas con doble caño de fabricación casera) y 1.565 pesos en efectivo.
Dejar un comentario