La acusación fue presentada por la legisladora Mónica López. Además del mandatario provincial, también se pide la declaración del ministro de Justicia, Ricardo Casal. El sciolismo salió a criticar la decisión de la diputada del Frente Renovador.
La diputada Mónica López presentó en Mesa de Entrada de los tribunales penales de La Plata una denuncia penal contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su ministro de Justicia, Ricardo Casal, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ocultamiento de la cifra de fallecidos en la inundación" y por "abandono de persona".
La legisladora del Frente Renovador también pidió que Scioli sea citado a declarar, ya que entiende que ocultó cifras de muertos por la inundación del 2 de abril de 2013. Además, anticipó que el bloque massista presentará un pedido de juicio político contra el mandatario.
Ante esta situación, el diputado provincial Martín Cosentino declaró que “el Frente Renovador cambió la discusión política por la extorsión judicial”. El funcionario afirmó que "me apena la posición que adoptó Mónica López, porque en vez de utilizar su lugar como legisladora para resolver los problemas de quienes la votaron, malgasta su tiempo ejecutando órdenes del massismo”.
"López pretende ensuciar ni más ni menos que al gobernador Scioli, el dirigente argentino que más se hace cargo de los problemas de la sociedad", agregó el legislador y planteó que "de todos modos, no nos sorprende nada de ella porque ya nos tiene acostumbrados a buscar salir en los medios de comunicación a cualquier precio y difamando".
En tanto, el diputado Guido Lorenzino explicó que "es de una gran irresponsabilidad judicializar algo que ya está judicializado, ya que el fiscal Jorge Paolini está investigando y el tema está en vías de esclarecerse".
Además, sostuvo que "López busca un posicionamiento político personal, lucrando con una tragedia que no merece estas actitudes" y añadió que "a la diputada le gusta salir en los medios, pero del ridículo no se vuelve".
"Quiero creer que lo que está haciendo es a modo individual y que el resto de su bloque no avala este mamarracho", analizó el legislador y opinó que "es un bochorno intentar llevar a un juicio político a un gobernador que se hizo cargo de la situación -que él no había generado- desde el primer momento en que ocurrió la tragedia".
Asimismo, afirmó que "se le va a dar vuelta porque esta denuncia no prosperará; y cuando se demuestre que no hay pruebas en contra del gobernador, nosotros haremos una presentación para el desafuero para que ella explique por qué presentó una denuncia falsa".
En defensa de su postura, López comentó que “con los elementos del fallo de Arias y la ratificación de la Cámara ya están dadas las condiciones para que cualquier fiscal penal de La Plata cite de oficio a Scioli a brindar explicaciones”. Los legisladores podrían pedir juicio político para el mandatario.
Dejar un comentario