Tras la fuga de once presos de una comisaría de Luján, el diputado del GEN Juan Carlos Juárez criticó duramente la política de seguridad de la administración Daniel Scioli y dijo que la emergencia que se decretó en la provincia “fracasó”.
“La fuga muestra el fracaso de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli”, dijo Juárez, al tiempo que afirmó que “deja al desnudo que el hecho de haber formado los comandos de patrullas desmantelando los destacamentos policiales, ha dejado a esas dependencias sin el personal suficiente como para garantizar la seguridad en esos ámbitos”.
Asimismo, el legislador agregó que “la resolución que tomó Scioli de permitir que vuelva a haber presos albergados en esas comisarías denota un desacierto y una falta de criterio total en el tema, porque los detenidos deben estar en las alcaidías o en las cárceles bonaerenses”.
El secretario nacional del GEN aseguró que “a esto hay que sumarle que quedó claro que los municipios pueden colaborar pero, bajo ningún punto, están en condiciones de hacerse cargo de la seguridad de sus comunas”.
Un total de once delincuentes se fugaron el domingo a la noche de la comisaría primera de esa localidad bonaerense, luego de limar el doble enrejado del techo de un patio interno. Hasta el momento sólo cinco de ellos fueron recapturados.
Dejar un comentario