La ex presidente deberá declarar cuatro días después de las elecciones. También fueron citados por el juez Bonadío, Héctor Timerman y otros funcionarios de la gestión anterior.
El juez federal Claudio Bonadío citó hoy a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.
La convocatoria para la ex mandataria, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, fue fijada para el 26 de octubre a las 10, cuatro días después de las elecciones legislativas.
Por su parte, Timerman deberá concurrir a indagatoria el 17 de octubre, como así también el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, citado para las 11 del 23 de octubre. En tanto, el 24 de octubre a las 9 de la mañana, deberá concurrir al despacho de Bonadío para prestar declaración indagatoria Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia.
A todos ellos, el magistrado los convocó al entender que hay "estado de sospecha suficiente". Además, Bonadío citó también a indagatoria al ex segundo en la AFI Juan Martín Mena, a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado Andrés Larroque.
También serán indagados por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el exfuncionario y referente piquetero Luis D’ Elia. Además, se citó a indagatoria al ex secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain, al ex secretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement, al ex secretario de Culto José Mercado y al ex vicecanciller Alberto D’Alotto.
A todos los acusados, el magistrado les prohibió salir del país y envió oficios a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Migraciones para notificar su decisión. Si bien las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Pollicita, la causa está ahora a cargo de Bonadío y otro fiscal, Eduardo Taiano.
Es que el magistrado unificó la investigación por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman con otra que llevaba en su juzgado por traición a la Patria a raíz de la denuncia de dos abogados y quedó Taiano como único fiscal.
Dejar un comentario