Viernes 29 de Marzo de 2024

Coronavirus: con 285 nuevos casos, la pandemia se concentra en Buenos Aires y CABA

Del total de positivos de este martes, esa zona concentró 268 casos. La Ciudad superó a la provincia de Buenos Aires en cantidad de contagios.


  • Martes 12 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Del total de positivos de este martes, esa zona concentró 268 casos. La Ciudad superó a la provincia de Buenos Aires en cantidad de contagios.

El ministerio de Salud de la Nación informó que este martes detectó 285 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad de positivos en un día, y de ese modo el total de contagios llegó a 6.563 desde que se declaró la enfermedad en el país el 2 de marzo.

Según el informe, esta tarde se detectaron dos nuevos fallecimientos, y en el día sumaron cinco víctimas fatales, contando otras tres reportadas en la mañana. Se trata de un hombre, de 87 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 100 años, vecina de la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 319.

Como viene ocurriendo en los últimos días, la mayoría de los nuevos casos (268) se reportaron en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En territorio porteño, a raíz de la crítica situación en los barrios populares, solo este martes se detectaron 188 positivos. De este modo, por primera vez en más de un mes la Ciudad superó a la provincia en el número total de contagios, con 2.286 casos. Según informó Salud, del total de casos registrados, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar