En medio de la conmoción por el triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, expresó su preocupación por la creciente incidencia del narcotráfico en la sociedad y brindó detalles sobre el trabajo articulado que lleva adelante la Justicia para enfrentar la problemática.
“El avance ha sido muy significativo. Ahora se invisibiliza la situación, pero estos procesos aberrantes con que nos hemos enfrentado, y que ponen a la población en estado de vilo, son una manifestación de lo que viene sucediendo en distintos ámbitos desde hace ya bastante tiempo”, señaló Conte Grand en declaraciones al programa Panorama de LU2, reproducidas por el diario La Nueva.
El jefe de los fiscales bonaerenses subrayó que el Ministerio Público de la Provincia viene trabajando en la investigación del narcomenudeo, con un esquema “profesional y organizado”, en coordinación con la Justicia Federal. “Estamos satisfechos y la articulación es muy buena. La tarea es constante, pero sin ninguna duda el crecimiento del narcotráfico ha sido desmesurado”, enfatizó.
Conte Grand también hizo hincapié en que el fenómeno delictivo no se mide únicamente en cantidad de hechos, sino en la violencia creciente que los acompaña y en la expansión territorial del narcotráfico. “No tanto cuantitativamente como en lo que respecta a la creciente violencia y el acceso progresivo y constante del narcotráfico en distintos lugares de nuestra provincia. Esto nos ha impuesto la necesidad de estar presentes en estos sitios y poder asistir a la gente, atendiendo a quien se quiera acercar para comentar lo que necesitan”, sostuvo.
Finalmente, remarcó que la prioridad es garantizar el acceso a la Justicia como un derecho fundamental: “El objetivo es fortalecer el principio convencional y constitucional del acceso a la justicia”, concluyó.
Las declaraciones de Conte Grand se producen en un contexto atravesado por el impacto social del triple femicidio y vuelven a poner en debate la incidencia del narcotráfico en la inseguridad y la violencia que golpea a distintos distritos bonaerenses.
Dejar un comentario