Domingo 24 de Noviembre de 2024

Consumo en supermercados subió 12,3 por ciento y en shoppings 25,7


  • Sábado 29 de Agosto de 2015
Imagen del articulo
Las cifras del INDEC que avalan la posición presidencial son contrarias a las estimaciones privadas. Para la consultora especializada en consumo CCR, a junio (último dato evaluado) las ventas minoristas suman un año y medio de resultados negativos. Las ventas por volumen en supermercados subieron 12,3 por ciento en forma interanual en julio y en shoppings avanzaron 25,7 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Para el INDEC las ventas en volumen crecieron en julio 12,3 por ciento frente al mismo mes del año pasado, con una suba de precios de 16,2 por ciento. En tanto, en lo que va del año los precios se ajustaron 8,6 por ciento y respecto de junio 1,3 por ciento. En tanto, en los shoppings el crecimiento de las ventas fue de 25,7 por ciento respecto un año atrás, con un aumento de precios de 12,46 por ciento. En siete meses los precios en estos establecimientos crecieron 7,8 por ciento y con relación a junio 1,7 por ciento. Las cifras del INDEC que avalan la posición presidencial son contrarios a las estimaciones privadas. Para la consultora especializada en consumo CCR, a junio (último dato evaluado) las ventas minoristas suman un año y medio de resultados negativos. El INDEC precisó que los datos de supermercados son relevados en 67 empresas distribuidas en todo el país, mientras que los referidos a los shoppings corresponden a 37 centros, de los cuáles 19 se emplazan en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano. La facturación en los supermercados durante julio ascendió a 19.286,9 millones de pesos, lo que representa un alza de 30,7 por ciento. En tanto, en los shoppings fue de 3.839 millones de pesos, un 41,4 por ciento por encima del registrado un año atrás.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *