Martes 23 de Abril de 2024

Con renovadas críticas a la corrupción K, Macri inauguró el Viaducto Mitre

• Sábado 11 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
El Presidente criticó la falta de obras durante el gobierno de Cristina Kirchner. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que las obras pueden hacerse “de forma trasparente”. El presidente Mauricio Macri volvió a renovar sus críticas contra la gestión kirchnerista durante la inauguración del nuevo Viaducto del Mitre, al asegurar "que prometieron obras y no cumplieron" y preguntarse: "¿Adónde fue a parar el dinero de todos?". "Hoy me preguntaba... ¿por qué no hicieron estas obras antes? ¿Por qué prometieron y no cumplieron? ¿Adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos? No tenemos respuesta, pero lo importante es que aprendimos y entendimos que había que construir las bases para el desarrollo. No hay soluciones mágicas", dijo el mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y otros funcionarios. "Esto es histórico y revolucionario. Cien años habían pasado desde la última vez que se había hecho un viaducto en la Ciudad. Nosotros venimos a encarnar un cambio y lo estamos llevando a todo el país. Esto tiene que ver con los cimientos que estamos construyendo. Este es el rumbo que nos acerca al futuro. Es conectividad, es comunicación. Es la Argentina de la revolución de los trenes y del futuro. Es por acá", insistió el jefe de Estado. Larreta, en tanto, destacó que "se puede hacer obra pública en la Argentina de forma transparente". Según el jefe porteño, su objetivo es lograr una "Buenos Aires sin barreras", y agregó: "Para mí lo más emocionante es que esto nos confirma que se puede, cuando vemos una obra como esta vemos que se puede". Por su parte, Vidal aseguró que "son 11 años de equipo trabajando en la misma dirección y los mismos valores", y apuntó que "somos los 40 millones los que creemos que se pueden hacer de manera distinta las cosas". En el marco de la inauguración del viaducto que beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia, la mandataria precisó que "es una alegría estar por segunda vez con Mauricio esta semana viendo esta obra hecha realidad, que es resultado de un trabajo en equipo sostenido por mucho tiempo". Vidal analizó que "lo maravilloso es que toda la inversión hace que la gente pueda viajar tranquila y segura, con menos accidentes y se traslade mejor". Y planteó que ello no es un hecho aislado sino algo "que se suma a otras obras de paso bajo nivel en toda la provincia; el Metrobus en La Matanza, Morón, Vicente López, Tres de Febrero, Quilmes y Florencio Varela; y las rutas como la 8, la 7, la 3, la 56 o la 11". La obra del Viaducto Mitre, que demandó tres años de trabajos y que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, recorrerá los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo y posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren "hasta 24 minutos de viaje por hora". La obra que elevará las vías del ferrocarril a casi 10 metros de altura, demandó tres años de trabajo.