La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzó ayer y seguirá el jueves con dos jornadas de paro en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud, en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas y para reclamar por aumento de salarios y reapertura de paritarias.
De acuerdo a lo que se resolvió en el último congreso del gremio, la primera de las jornadas de paro será mañana en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas, en donde la semana pasada fallecieron en un hecho trágico un paciente psiquiátrico y un camillero, cuanto éste intentó impedir el suicidio del primero.
Según denunciaron del sector, este nosocomio, que está bajo la órbita del Gobierno nacional, tiene un 75 por ciento de trabajadores precarizados que, desde hace casi dos décadas, están reclamando su pase a planta, al tiempo que faltan insumos y abundan los casos de violencia.
La protesta de mañana se llevará a cabo a las 16, en el marco de una "jornada de lucha con movilizaciones en distintos puntos del país". Cicop ya realizó más de una decena de paros en lo que va de 2014 tras el acuerdo paritario de abril, entendimiento que firmaron en disconformidad al advertir que a raíz de los índices inflacionarios podrían pedir la reapertura de las negociaciones antes de fin de año.
Dejar un comentario