Reclamarán la apertura de la discusión salarial para poder abordar también la grave crisis que se vive en los hospitales a nivel sanitario.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán el jueves una "jornada de lucha" sin paro en todo el territorio bonaerense para reclamar, entre otros puntos, la apertura de la paritaria salarial para el sector.
Las medidas de protesta fueron resueltas en un congreso de delegados del gremio realizado la semana pasada, y aunque no incluya un paro sí contará con actividades para visibilizar el reclamo. Desde Cicop vienen tildando al titular de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, como "ministro ausente".
"Demandamos convocatoria paritaria para abordar la grave crisis sanitaria provincial", explicaron desde el gremio. Además de un aumento para llevar el salario de ingreso a 30 mil pesos, piden una suba para los reemplazantes de guardia y la interinización de los becarios, un compromiso del Gobierno durante el año pasado que no fue cumplido.
En tanto, también advirtieron sobre una "grave crisis" en los hospitales bonaerenses y consideran que "la principal problemática es la insuficiencia de profesionales para cubrir los puestos vacantes".
Dejar un comentario