Las exportaciones bonaerenses en los primeros siete meses de este año cayeron un 14,5 por ciento con respecto a igual período del año pasado, lo que significaron ingresos por 2.300 millones de dólares menos para la provincia.
Según datos publicados el pasado lunes por el ministerio de Economía bonaerense, durante el período enero-julio la provincia exportó productos por un total de 13.491 millones de dólares, logrando una participación del 31 por ciento en el total exportado por Argentina.
Según el informe de la Dirección Provincial de Estadística todos los rubros cayeron a excepción de las manufacturas de origen agropecuario, que registró un repunte del 15,4 por ciento, generando ingresos de 3.258 millones de dólares.
En el saldo negativo quedaron las exportaciones de productos primarios, que ingresaron 2.702 millones de dólares registrando una caída del 36,6 por ciento. Dentro de ese rubro, la venta de cereales al exterior se desmoronó un 56 por ciento.
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, señaló que “en lo que va del año la Provincia se viene destacando mayormente por la venta al exterior de productos con mayor valor agregado, ya que hoy Buenos Aires concentra el 51,5 por ciento del total de las manufacturas industriales que Argentina vende al mundo”.
Dejar un comentario