Domingo 03 de Julio de 2022
Operativo de verano

Berni pidió “cumplir con rigurosidad los reglamentos policiales”

Además pidió cuidar a los jóvenes. Sus dichos surgen tras el caso de gatillo fácil en Miramar en el que fue asesinado por un agente el adolescente Luciano Olivera.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
sergio berni

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, le pidió a los jefes de la Bonaerense que “hagan cumplir con total rigurosidad las leyes y los reglamentos policiales” y señaló que la fuerza de seguridad debe cuidar a los jóvenes que vacacionan en la costa, a pocos días del caso de gatillo fácil en Miramar en el que fue asesinado el adolescente Luciano Olivera.

“Les digo a todos los oficiales jefes que hagan cumplir con total rigurosidad las leyes y los reglamentos policiales”, señaló Berni en el acto de lanzamiento del Operativo Sol a Sol que compartió con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Y agregó: “Dentro de la ley absolutamente todo, fuera de la ley absolutamente nada”.

El ministro aprovechó la ocasión para “impartir las primeras órdenes de servicio” en el marco del operativo de verano. “A los 3 mil policías que egresaron hace muy poquito, nunca se olviden de dónde vienen, nunca se olviden lo que estudiaron y, por sobre todas las cosas, nunca se olviden porqué están acá”, indicó.

En tanto, le pidió a todos los agentes que actúen “con la mayor firmeza ante el delito”, pero que “sean gentiles, serviciales y amables” con los “12 millones de turistas que vienen y eligieron a la provincia de Buenos Aires para descansar”.

Asimismo, se refirió especialmente al cuidado de los jóvenes en la nocturnidad. “Quiero que no se olviden de cuidar y, por sobre todas las cosas, asistir a los más de 3 millones de jóvenes que van a venir a nuestra provincia a vacacionar”, indicó. Además, les dijo a los jefes policiales: “Vinimos 17 mil efectivos y tenemos que volver 17 mil efectivos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar