El titular de Suteba provincial indicó que aguardarán a que el Gobierno de Vidal realice una oferta superadora. Habrá asambleas en las escuelas para definir los próximos pasos a seguir.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, pidió ayer al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria y que "mejore la propuesta" de aumento salarial que hasta la fecha no se movió de un 15 por ciento sin cláusula gatillo.
"Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta", aseveró.
En ese marco, relató que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados "para analizar pormenorizadamente la situación".
De esa manera, según indicó a la agencia oficial Télam, lo que buscarán es saber “cuál es el mandato” que tienen los sindicatos por parte de los maestros. "Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad", planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció "el cierre de cursos de bachilleratos de adultos" y opinó que "se está llevando adelante un ajuste".
Dejar un comentario