Los contribuyentes bonaerenses ya pueden abonar sus tributos a través del sistema Arba móvil app. También se puede consultar deudas, denunciar comercios que no entreguen factura y obtener vencimientos de pago.
A partir de ahora, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán pagar sus impuestos a través de una aplicación para celulares. La Agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) actualizó la aplicación Arba Móvil App, por la cual se puede gestionar impuestos y pagarlos con tarjeta de crédito.
Esta aplicación fue elaborada a partir de software libre, por el equipo de desarrolladores y programadores de la ARBA. Es gratuita y puede utilizarse en celulares y tablets con sistema android.
“Esta innovación constituye un salto de calidad en los servicios de atención al contribuyente”, indicó el director de la agencia de recaudación, Iván Budassi, y destacó que “pagar los impuestos y realizar trámites tributarios a través del teléfono ya es una realidad en la Provincia”.
Con esta aplicación es posible gestionar múltiples operaciones, tales como pagar con tarjeta, consultar deudas, denunciar a comercios que no entreguen factura, suscribirse al servicio para recibir los impuestos a través del correo electrónico, obtener alertas antes de cada vencimiento, averiguar el monto de cada cuota impositiva y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de pago.
A su vez, también se puede encontrar, a partir de las herramientas de geolocalización del teléfono, la ubicación de los centros de atención al contribuyente de Arba e informarse sobre la valuación fiscal de sus bienes, entre otros trámites y consultas de interés.
Cabe destacar que, al usarla por primera vez, y para personalizar sus funciones, los usuarios deberán asociarle aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera que puedan empezar a gestionar sus tributos. Si bien en la actualidad funciona solo con Android, próximamente habrá versiones para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone y Windows Phone.
Dejar un comentario