Desde el ente recaudador informaron que hay 2400 propiedades a punto de ser rematadas. El gobernador Scioli pidió que se les otorgue a los contribuyentes una última oportunidad de pago.
Según Arba, en la Provincia hay casi 2400 inmuebles en situación de remate por causa de deudas impositivas. Esos morosos deben, en conjunto, más de 122 millones de pesos en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores y, a pesar de que fueron intimados en forma recurrente por la agencia, “nunca mostraron voluntad de regularizar su situación”, explicaron desde el organismo
El titular de ARBA, Iván Budassi, sostuvo que “la subasta judicial es la última instancia de cobro que tiene la Provincia cuando el deudor no muestra voluntad de cumplir”. Sin embargo, explicó que “nuestra intención es que estos contribuyentes regularicen su situación y paguen lo que deben sin necesidad de llegar al remate”.
La nómina de morosos en esta condición, que incluye tanto a empresas como a contribuyentes particulares, puede consultarse en www.arba.gov.ar, accediendo al enlace “Listado de deudores”, y luego a “Remates autorizados por la Justicia”.
En la lista se detalla nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y departamento judicial donde se tramita la causa. Además, pueden verse fotos de algunos de los inmuebles en situación de subasta.
Budassi recalcó que “desde Arba estamos ofreciéndoles a estos deudores la posibilidad de ingresar al nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia de Buenos Aires, de forma que puedan cancelar sus obligaciones fiscales, evitando el remate”.
Además, agregó que “el gobernador Daniel Scioli dio instrucciones precisas para otorgar mayores facilidades a los deudores, para que se pongan al día con sus impuestos”.
El funcionario expresó que “buscamos resguardar los intereses de la Provincia, ya que todos los recursos provenientes de la recuperación de deudas se utilizan directamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad, educación, salud y otros servicios que brinda la administración pública”.
Dejar un comentario