Viernes 19 de Abril de 2024

Alberto Fernández: "Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor"

“Siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro”, destacó el presidente desde la UCA en Puerto Madero, donde votó.


  • Domingo 13 de Agosto de 2023
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos que “vayan a votar” en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país, porque “siempre que se vota, en Argentina se vuelve un país mejor”.

Tras emitir su sufragio pasadas las 10.20 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, el jefe de Estado manifestó que “siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos. Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.

“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, agregó.

En esa línea, recordó que “Argentina está cumpliendo 40 años de democracia, por lo que este es un día importante", y arriesgó decir que se está "empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre".

Respecto de lo que pueda suceder en los próximos días, dijo que "tienen que ser tranquilos" ya que la expresión popular no tiene "que intranquilizar a nadie".

El Presidente llegó al lugar en automóvil y saludó a un grupo de personas que lo estaba esperando.

Después, Fernández realizó la fila correspondiente a su mesa - la número 70- previo también a saludar a las autoridades, todos los fiscales partidarios y al personal de las fuerzas armadas presentes.

Luego de sufragar posó para una foto con la delegada del oficialismo en la mesa y ya en el exterior del establecimiento, se acercó a dialogar con la prensa nacional apostada en el lugar, donde confirmó esperará los resultados de las PASO "en la Quinta de Olivos con algunos amigos y ministros y desando lo mejor a nuestros candidatos”.

También se lo consultó sobre si participará de una manera más activa en la próxima etapa de la campaña: "Yo estoy gobernando, no soy candidato", respondió

Sobre su experiencia al votar en la ciudad de Buenos Aires con un sistema doble que incluye una votación tradicional con una lista papel y además con una máquina electrónica que generó problemas en diferentes escuelas porteñas, Alberto Fernández contó: “Como soy un ser analógico tenía un poco de miedo de cómo iba a funcionar eso, pero funcionó muy bien y es muy fácil”.

El clima frío reinante que se hizo sentir en el área metropolitana y que fue el tema de conversación de todos los presentes que lo esperaban en el lugar, también fue señalado por el mandatario, aunque él prefirió decir que "el tiempo está acompañando en toda la Argentina".

Finalmente, Fernández se acercó a otro sector a saludar a un grupo de unos 30 militantes que se acercaron a saludarlo: "Fuerza, Alberto", "Gracias, Presidente", fue lo más repetido por los integrantes de ese grupo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar