Viernes 19 de Abril de 2024

Agencias de seguridad deberán informar a la policía reuniones de más de 10 personas en countries

El ministerio de Seguridad recordó que “están prohibidas las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados”.


  • Viernes 13 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El ministerio de Seguridad recordó que “están prohibidas las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados”.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, emitió una resolución a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, a cargo de Marcelo Montero, para que las empresas de seguridad privada y serenos deban informar a la policía de la provincia de Buenos Aires, sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

En el marco de la pandemia y de lo estipulado en el decreto 875/2020 en el cual se dispuso el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, quedando prohibidas las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados, se establece que las agencias privadas de seguridad y los vigiladores deben dar aviso a la policía de la jurisdicción en caso de tomar conocimiento del incumplimiento del mismo, ya sean las denominadas “fiestas clandestinas” o particulares.

El titular de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, afirmó: “Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del COVID. Para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”.

Para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos, que en la mayor parte de los casos terminan con disturbios y que además de ser un foco de contagio, afectan a los vecinos, “desde nuestra área específica contaremos con el apoyo de las agencias privadas, la cuales en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”.

Con esta normativa, se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada como por ejemplo los countries o reuniones clandestinas.

Asimismo, “se insta a los bonaerenses a colaborar evitando este tipo de concentraciones, y a los empresarios nocturnos a realizar los mismos al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar