Los acusan por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El accionar de la justicia tuvo lugar luego de una denuncia presentada por el concejal de Cambiemos, Nicolás Vitalini.
La Justicia imputó hoy a dos directivos de ABSA en Bahía Blanca –el ex gerente regional de la empresa prestataria del servicio de agua en la ciudad, Antonio Ferrara y el jefe de producción, Marcelo Viola- por incumplir en sus deberes de funcionarios públicos, tras una denuncia que había hecho el concejal de Cambiemos Nicolás Vitalini. A ambos se los acusa de no haber hecho las obras que hubiesen evitado el problema en el acueducto que se rompió y dejó a principios de 2016 sin agua por casi tres días a todo el distrito.
En enero de ese año, un caño que mide 1.500 milímetros y está ubicado a seis metros de profundidad se rompió y provocó el desabastecimiento de la ciudad. Es que el acueducto traslada entre 8 y 9 mil metros cúbicos de agua por hora y la rotura en una de sus juntas en el tramo inmediato a la salida de la planta Patagonia provocó que las cañerías se desalinearan.
"Esos días sin agua fueron por actividades delictivas de los máximos directivos de ABSA", dijo Vitalini, quien también apuntó contra el anterior presidente de la empresa, Guillermo Scarcella, acusándolo de ser “el principal responsable de lo que pasó” ya que en cada visita que les hacía “decía que el agua de Bahía no iba a tener problemas".
Dejar un comentario