El Intendente respondió a las declaraciones del referente del FpV sobre un posible salto hacia ese espacio. Aseguró que sigue con el Frente Renovador y que la expectativa para el acto militante en Vélez, es grande.
El intendente Humberto Zúccaro brindó en la mañana de hoy una rueda de prensa donde se mostró ansioso y expectante por el acto que se llevará a cabo mañana en la cancha de Vélez Sarsfield, con la intención de catapultar la figura de Sergio Massa.
Sin embargo, los rumores sobre un posible salto del Jefe Comunal hacia el Frente para la Victoria (FpV) cada día son más fuertes. Reconocimientos constantes a la gestión del gobernador Daniel Scioli y menciones a la labor del gobierno kirchnerista hacen ruido en el oído de muchos, aunque la pregunta expresa, sin vueltas, por parte de la prensa, aún no ha sido formulada.
Para sumarle leña a esa hoguera, el referente del Movimiento Evita, Juan Luna, ya había expresado a periodistas de Resumen que “los rumores de un salto al FpV los tiene hace un mes y medio porque sabe que Zúccaro mira mucho las encuestas”. Pero Zúccaro fue igual de crudo a la hora de responder a esta declaración.
“Dice que me presentará batalla, pues yo le he presentado batalla dos o tres veces y he ganado, lo digo con humildad. Yo hoy estoy en el Frente Renovador y tomaré otro rumbo cuando lo crea conveniente, no cuando lo diga Luna”, disparó el mandatario.
Además, indicó: “Que Luna se preocupe por lo que pasa en el Frente para la Victoria, que ha tenido un crecimiento notable gracias a una dirigente como Cristina (Fernández de Kirchner)”.
Pero mientras los rumores se propagan y los indicios de la posible vuelta a su antiguo espacio político sobran, la conjetura parece apagarse con la fe que el Intendente deposita en el acto para reflotar al massismo.
“Estoy convencido de que comenzará una nueva etapa. Puede haber un repunte de Massa aunque sabemos que en Capital va a ganar el macrismo. Creemos que con olfato político, buenas decisiones y trabajo duro podremos recuperar los puntos que venimos perdiendo estos últimos meses”, refirió Zúccaro.
Al ser consultado por periodistas de Resumen sobre si había recomendado a Massa alguna estrategia, el Intendente respondió “el acuerdo con José Manuel de la Sota no fue casual”. Con respecto a esta respuesta, fuentes del Ejecutivo local indicaron que esto es parte de una propuesta de los intendentes del Frente Renovador para “peronizar” el partido, y de esta manera captar el voto de esa tendencia política.
En este sentido, cabe destacar que el gobernador de Córdoba visitó el distrito el pasado miércoles. Se reunió con empresarios del Parque Industrial antes de acelerar hacia Puerto Madero donde firmó el acuerdo con Sergio Massa.
Por otra parte, el pasado miércoles el Jefe Comunal se reunió con representantes de diferentes gremios de Pilar y emitió una suerte de invitación para que algunos de estos referentes se sume a su espacio político.
Con respecto a esta idea, Zúccaro comentó que les da la opción de ocupar un lugar en la lista de este año o en el Ejecutivo. Esto sería, según el mandatario, para “tener en cuenta al movimiento obrero, que es y siempre fue la columna del peronismo”.
El acto
En tanto, el zuccarismo estimaba que llevaría alrededor de 3.500 militantes al acto en Liniers, donde expresarán apoyo a Sergio Massa. Saldrán colectivos de Pilar para llevarlos hasta el estadio de Vélez Sarsfield, donde se desarrollará el evento.
El Intendente indicó que se vio sorprendido por la gran cantidad de jóvenes que se sumaron a la convocatoria que promete ser un antes y después para el Frente Renovador. Si Massa logra revertir la tendencia negativa, crecería lo esperado por el Intendente, como para llegar a un ballotage a nivel nacional. Si esto no sucede, el panorama para el tigrense no sería el mejor.
Contrato de no agresión
Por otro lado, el mandatario indicó que este jueves se podría dar la firma del contrato de no agresión entre los candidatos pilarenses. Acta en la que actualmente trabaja el jefe de Gabinete, Federico de Achával, y que ha dividido los mares dentro de la oposición.
Hay quienes creen que es adecuado firmarlo, otros lo tomaron como una “hipocresía” por parte del intendente Humberto Zúccaro, quien insiste en que “el contrario es adversario, no enemigo”.
“He testeado lo que me propuso la jefatura de Gabinete. He pedido que el jueves estén todos los futuros candidatos, todos. Ojalá que podamos dar un ejemplo de madurez política en este sentido”, informó Zúccaro.
Dejar un comentario