El Intendente tocó los principales temas de agenda en una entrevista con Tel Viso Noticias y realizó una autocrítica luego de lo sucedido en las PASO. Además, confirmó que va por su último período en la Intendencia.
El intendente Humberto Zúccaro realizó un extenso repaso por los principales temas de actualidad y ensayó una autocrítica en una entrevista concedida a Tel Viso Noticias.
En primer lugar y en diálogo con el conductor Julio Ferrari, el Jefe Comunal expresó que el resultado de las PASO, donde se impuso por un puñado de votos, “no fue ganar”. “Siempre fui muy respetuoso de la manifestación de la gente a través del voto, y a mí en esta última elección me faltaron dos factores importantes: Primero, subestimé a un rival como José Molina, y a su vez confié en una realidad que yo no conocía”, afirmó.
Asimismo, ahondó el análisis y afirmó que “antes de mi operación y después de ella me fui alejando de la gente. Y al tomar distancia a uno le hacen el diario de Yrigoyen. A partir de estos cambios de gabinete, todos los días a las 6 de la mañana me pasan a buscar y aparezco en un obrador o en un sala”.
“Cuando uno tiene un contacto con la gente, se da cuenta por qué lo votaron en contra. Los cambios tuvieron que ver con dar mayor oxígeno y gente joven con un espíritu profundo, que actúe sobre las diferentes áreas”, argumentó.
Por otra parte, señaló que “si el intendente no da la cara y se confía, como me pasó con mis secretarios que me hacían el diario de Yrigoyen, imposible que gane una elección. Hoy me siento capacitado para ir con cualquier vecino o institución intermedia”.
En ese sentido, Zúccaro se refirió al rechazo de los empleados municipales. “Es verdad que los empleados municipales me votaron en contra, y esto también lo sé, pero también trato de darle vuelta a la situación dando la cara. Fui el primero que hizo una autocrítica sabiendo que el 50 o 60 por ciento de los municipales me votaron en contra”.
Acto seguido, confirmó que encarará un último periodo si se impone en las generales de octubre. “Quiero llegar a la elección con todas mis fuerzas, y si la gente me acompaña seguramente volveré a tener otro periodo. Pero quiero irme por la puerta grande, y cuando terminen los próximos cuatros años se acabó Zúccaro en Pilar. Lo quiero decir porque el físico no me da y hay que darle una renovación”, confirmó.
Aysa y salud
En otro orden de temas, Zúccaro abordó dos cuestiones importantes para el presente y futuro del municipio, como son la llegada de agua y cloacas, por un lado, y los avances en salud, por el otro.
En este aspecto, reafirmó que “por el convenio con Aysa, que hemos firmado la semana anterior, vamos a tener una inversión del año 2016 al 2020 de aproximadamente 16 mil millones de pesos que van a utilizarse en Pilar para que llevar agua y cloacas a casi 120 mil habitantes, llegando a casi un 80 por ciento de estos servicios en todo el distrito”.
A su vez, explicó que las obras “van a comenzar a partir de enero de 2016, en todo lo que hace a la llegada de Ruta 26, comenzando por Luis Lagomarsino y extendiéndose a la zona de Del Viso. Por el otro lado, en Ruta 25, en Villa Rosa, llegando a la periferia del distrito con los barrios Pellegrini”.
Finalmente, el Jefe Comunal se refirió a las deficiencias del sistema de salud, y expresó la necesidad de contar con un acompañamiento privado.
“A mayor oferta que produzcamos en salud, si no viene acompañada de la inversión privada en cada localidad, la gente migra hacia el estado municipal. Hemos hecho mucha inversión en esto años: en 2003 teníamos un solo hospital, hoy tenemos tres; teníamos 23 salas y hoy son 30, además de cuatro guardias nocturnas”, comentó.
Respecto de la construcción del nuevo hospital, Zúccaro afirmó que a partir de octubre solicitará, en caso de que Scioli se convierta en presidente, “ayuda a la Nación para poder terminarlo. Si no es así, lo haremos con fondos municipales”.
Por último, mencionó nuevamente la posibilidad de cobrar un bono a foráneos. “Yo quiero darle la salud gratuita a todos los vecinos de mi partido. Luego, me gustaría tener cooperadoras que a través de nomencladores puedan cobrar un bono a aquellos que no pertenezcan al partido de Pilar. Esto se hace en San Isidro, en Malvinas, y la política de salud va hacia eso”, defendió.
Dejar un comentario