El Jefe Comunal aprovechó una inauguración de una plaza en el barrio Río Luján para expresar su punto de vista. “Repudio totalmente lo que está pasando”, dijo.
El pasado jueves, el intendente Humberto Zúccaro participó de la inauguración de una plaza en el barrio Río Luján para referirse a los enfrentamientos entre militantes que apoyan su precandidatura y militantes seguidores de José Molina.
En primer lugar, el Jefe Comunal manifestó su rechazo a la situación y afirmó que lo ocurrido “ensombrece a todo Pilar, con una violencia que está fuera de la común”.
Asimismo, el mandatario distrital señaló que el diputado provincial Martín Cosentino mediará en el conflicto entre ambas partes, en una reunión que estaba pautada para la jornada de ayer.
“Repudio totalmente lo que está pasando, he hablado con el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y mañana (por ayer) vendrá a Pilar el diputado provincial Martín Cosentino, para hacer una reunión y ver que todo esto que está ensombreciendo la política lo descontinuemos”.
Además, Zúccaro se mostró afectado por lo ocurrido, y afirmó que asumió la autocritica. "He pedido y pregono tranquilidad y paz. A nadie le hace bien tener este tipo de violencia que está fuera de la común”, señaló.
Concretamente, el Jefe Comunal señaló ante los medios que “se trata de un hecho totalmente raro, pero que realmente ocurrió. Y si llega a ser alguien que está trabajando conmigo, que vayan adentro”.
“Me voy a poner a disposición de la Provincia, voy a pregonar entre la militancia que haya paz, y esto no le hace bien a nadie, y tampoco a Daniel Scioli. Estos papelones los tenemos que controlar, y si no podemos hacerlo deberemos dar un paso al costado, para no lamentar un hecho que realmente nos apene a todos”, concluyó.
Además, Zúccaro canceló los actos previstos para la jornada de ayer, siguiendo la línea de lo realizado por la facción encabezada por José Molina, que canceló las tareas de pintada y pegatinas.
El desencadenante
La controversia surgió luego de los incidentes ocurridos en el obrador de Presidente Derqui, cuando militantes de ambas facciones se cruzaron ante el pasivo accionar de la policía. Con el correr de las horas, las versiones cruzadas no definieron las verdaderas causas que generaron el conflicto.
Sin embargo, el hecho se agravó significativamente durante la noche del miércoles, cuando un joven que responde a José Molina resultó herido tras ser atacado a balazos por dos hombres que se desplazaban en una moto.
Dejar un comentario