El Jefe Comunal regresará a sus funciones tras la licencia por enfermedad que lo alejó del cargo desde el 20 de diciembre del año pasado. No se esperan actos especiales para recibir al mandatario.
El próximo lunes, el intendente Humberto Zúccaro retomará sus funciones a cargo de la gestión municipal, y regresará al sillón de Lorenzo López tras la licencia médica que solicitó para someterse a una cirugía y tratamiento por un cáncer de vejiga, que según fuentes oficiales fue superado.
Zúccaro, que desde el 20 de diciembre no ocupa su despacho, será recibido por sus empleados y funcionarios, pero no formará parte de recepciones especiales o actos conmemorativos de la ocasión, según indicaron fuentes de primera mano a Resumen.
Por su parte, el Jefe Comunal se mostró en la jornada de ayer en la localidad bonaerense de Junín, donde participó de un encuentro con Sergio Massa y una serie de intendentes que pertenecen al Frente Renovador como Jesús Cariglino o Mario Meoni.
A su vez, también participaron referentes del espacio político como Francisco De Narváez y Felipe Solá, además de Mónica López.
Esta nueva aparición se suma a otras que se suscitaron desde el pasado 15 de febrero, cuando el Intendente reapareció públicamente y mostró su estado de salud a través de varias fotos y entrevistas con distintos medios locales.
Prueba de ello fue que, en su primera aparición pública luego de iniciar su licencia, confirmó que retomaría sus funciones el 2 de marzo, tal y como sucederá en los próximos días.
Cabe recordar que, durante el periodo de ausencia del Jefe Comunal, fue el jefe de Gabinete, Federico De Achával, quien encabezó el Ejecutivo y aseguró su conformidad con el trabajo realizado.
“Creo que ha habido un grupo que ha cumplido con el objetivo de poner en funcionamiento la maquinaria municipal y hacer que el intendente Zúccaro tenga la posibilidad de ocuparse como es debido de su enfermedad y su familia”, había explicado.
Lo cierto es que Zúccaro deberá resolver en primera instancia el lugar que ocupará Federico De Achával dentro del Ejecutivo, así como también definir el porcentaje de aumento que el saliente intendente interino confirmó que se les otorgaría a los trabajadores municipales, en consonancia con una decisión tomada por el núcleo massista.
Dejar un comentario