Durante el acto, el Intendente dio un fuerte mensaje de campaña y respondió a las críticas a la Policía Local: “para ganar un voto no hay que hablar mal de nadie sino ganarlo en forma propia”.
A tan solo dos semanas de las elecciones primarias, el discurso del intendente Humberto Zúccaro en la inauguración de la Policía Local estuvo marcado por la campaña electoral. Durante su alocución, enfatizó en lo que realizará en los próximos cuatros años en caso de ocupar el sillón de Lorenzo López por cuarto período consecutivo, y apuntó contra aquellos dirigentes que critican la flamante fuerza policial.
Frente a los 259 cadetes, el viceministro de Seguridad bonaerense, funcionarios y familiares, el Intendente habló en las calles Lagrave y Pampa durante la mañana de ayer sobre la fuerza policial que ya se encuentra en funciones.
Sin embargo, no faltó espacio para mechar un mensaje de cara a las elecciones del 9 de agosto, en el que apuntó a lo que faltaría realizar en un próximo mandato. “Tenemos que pensar en los próximos cuatro años en una descentralización del fuero judicial, y de una vez por todas plantearnos como pilarenses que necesitamos tener nuestro propio fuero judicial y ya no depender más de San Isidro” afirmó.
En este sentido, Zúccaro subrayó que “tenemos que ir a golpear la puerta de quien sea el próximo gobernador y planificar los próximos cuatro años de Pilar como ciudad judicial para el bien de todos los pilarenses y tener la Justicia cerca de los vecinos”.
Por otro lado, el Intendente se refirió a las críticas vertidas por otros espacios políticos (Frente Renovador y Pro) hacia la flamante fuerza: “He escuchado muchas críticas de algunos precandidatos hacia la Policía Local. Me parece que primero deben conocer Pilar. Segundo, no se le puede faltar el respeto a una institución”.
A continuación, afirmó que “cuando hablamos de la Policía Local estamos hablando de la institución policial y para ganar un voto no hay que hablar mal de nadie sino ganarlo en forma propia. Ese es el tipo de dirigentes que queremos, dirigentes que tendrían que estar hoy y no esconderse criticando. Se critica desde adentro con mejoras”.
“La Policía Local y la institución policial no tienen partido político”, afirmó en este sentido.
Finalmente, Zúccaro expresó que va a “sentirse orgulloso el día de mañana porque del 2003 para acá la mayor preocupación que tienen los vecinos del partido de Pilar y de toda la provincia de Buenos Aires es la seguridad”.
Dejar un comentario