El Intendente celebró un acto político acompañado de José Molina, candidatos a concejales y funcionarios públicos. Manifestó su deseo de que las obras de agua y cloacas empiecen por donde comenzó el reclamo: en Derqui.
El intendente Humberto Zúccaro se mostró acompañado la noche del lunes de José Molina, los candidatos a concejales Juan Pablo Roldán, Juan Pablo Trovatelli y Nicolás Tabárez, el secretario de Obras, Mariano Grimaldi, y el flamante coordinador de Servicios Comunitarios, Santiago Laurent.
El acto político fue en Presidente Derqui, en el club homónimo, en el marco de presentar las condiciones en las que será aplicado el plan de agua corriente y cloacas de la empresa AYSA en la localidad. Asistieron vecinos y diferentes organizaciones.
“Cuando hablamos con Humberto después de las PASO, planteamos que lo único que teníamos que hacer en los próximos cuatro años es que la gente tenga mejor calidad”, dijo José Molina. “Creemos que con Daniel Scioli presidente y Anibal Fernández gobernador, vamos a poder hacer muchas más cosas en Pilar y vamos a avanzar”, amplió.
Quien se enfrentó con Humberto Zúccaro en unas reñidas elecciones primarias del Frente para la Victoria pilarense, se mostró cercano al Jefe Comunal y con confianza de que, con ayuda del candidato a presidente nacional, Daniel Scioli, las obras de agua corriente y cloacas se van a poder realizar sin problemas.
“Quedate muy tranquilo Humberto, lo conozco a Daniel y sé que va a poner los 16 mil millones de pesos que hacen falta para hacer en Pilar el agua y las cloacas”, señaló Molina. “Daniel va a acompañarte como intendente como lo hizo siempre y va a seguir bajando la coparticipación como lo hizo con todos los municipios para que siempre tengan la plata”, apuntó.
Por su parte, el Intendente aseguró que “es muy importante que las voluntades del FpV estemos juntos para que el proyecto se consolide y le otorgue la mejor calidad de vida a todos”.
“Esto no lo logró Humberto Zúccaro ni José Molina, esto es el trabajo conjunto de los compañeros junto a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández, del gobernador Daniel Scioli, de Aníbal Fernández y de Julio De Vido”, sostuvo el Intendente. “Ellos decidieron que era el momento justo para poder empujar”, añadió.
En este sentido, ambos referentes del oficialismo pilarense afirmaron que las obras se van a llevar adelante porque existen las condiciones políticas para que se hagan.
Zúccaro también consideró que era una gran satisfacción para él poder estar haciendo el acto en la localidad de Presidente Derqui, porque allí considera que empezó el reclamo por el agua y las cloacas.
“No es casualidad que estemos acá presentando este proyecto”, afirmó. “Si hay alguien que fue iniciador de esto, fue sin lugar a dudas, todo el equipo de la agrupación La 17, de José Molina, que tomaron la posta como correspondía para que hoy tengamos esta posibilidad”, aseguró.
El mandatario local también reconoció que esta cuestión es una gran deuda social que tiene para con el pueblo pilarense, tanto en su condición de ser humano como la de médico. Y se comprometió a que sobre el final de 2019 todas las obras estén construidas.
“Son cinco años, casi 20 mil millones de pesos de inversión en el partido, y lo digo desde el corazón, no importa quién lo inaugure, lo importante es que esta política de Estado quede inaugurada y que sea un peronista el que tenga la posibilidad de cortar la cinta”, declaró el Intendente.
En cuanto a su destino en la actividad política, Zúccaro dejó en claro públicamente que, si la salud lo acompaña, es su deseo retirarse dentro de cuatro años por la puerta grande. Y aprovechó para contestarles a los políticos de la oposición que sostienen que se retiraría dentro de los próximos dos años.
“Si la salud me acompaña como lo viene haciendo desde la desgracia que tuve en diciembre pasado, me quiero retirar dentro de los cuatro años por la puerta grande y yo les puedo asegurar que soy un hombre de palabra”, dijo Zúccaro. “No le debo un favor a nadie salvo al pueblo de Pilar”, afirmó.
“Esos que dicen que me voy dentro de dos años no me conocen”, acusó el Intendente. “No tengo patrón, el único patrón que tengo es mi pueblo; nadie me dice lo que tengo que hacer”, espetó.
“Les aseguré que solo me debo al pueblo y al compromiso que siento para que sea la punta de cañón para este proyecto”, agregó.
Para cerrar su discurso, el actual intendente que va por la reelección el próximo 25 de octubre, anunció que quiere empezar a disfrutar más de la familia e ir dejándole su lugar “a la gente que tenga el empuje necesario”.
Dejar un comentario