El Intendente habló sobre su vuelta al FpV y la próxima reunión que mantendrá con el Gobernador bonaerense para tratar temas tanto de infraestructura como de agenda política de cara a las elecciones.
La polvareda todavía está levantada tras el pase del intendente Humberto Zúccaro al Frente para la Victoria. Con el tema latente en la agenda mediática, el Jefe Comunal brindó una conferencia de prensa a los medios locales para aclarar los detalles de su salto.
El retorno que se veía venir desde hace un tiempo, se hizo oficial en la tarde del martes tras una reunión que el Jefe Comunal mantuvo con Wado de Pedro y Aníbal Fernández, en la Casa Rosada e inclusive la presidente Cristina Fernández de Kirchner preguntó por el estado de salud del mandatario local.
Con la interna en vista, el Intendente reiteró que quiere “ganarle a todos” y que por esto no quiere ni va a permitir que baje a nadie. “Le voy a pedir a (Daniel) Scioli que se presenten todos los candidatos y que no se baje a nadie. Estoy convencido de que para ser campeón del mundo (parafraseando a Carlos Bilardo) hay que ganarle a todos”, explicó el Intendente.
Las declaraciones no son casuales. José Molina, precandidato a la intendencia por el espacio, ya había declarado que “alguien quería bajarlo de la elección”. “No quiero que haya excusas después de los comicios”, aclaró Zúccaro.
Esta reunión con Scioli se daría cuando el Gobernador llegue en los próximos días al distrito para inaugurar la Comisaría de la Mujer. Los temas también serán la agenda política que promete muchas visitas del precandidato a presidente en el distrito durante la campaña, y cuestiones más relacionadas con las necesidades de Pilar.
En cuanto a su relación con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, Zúccaro explicó: “Yo me había reunido con Sergio Massa antes del acto en la cancha de Vélez Sarsfield para hablar sobre el tema (el pase al FpV) y acordamos que la fecha tope para mi decisión sería el 25 de mayo. Esperé a tomar la decisión por el enorme respeto que le tengo a Massa y por respeto también a los otros jefes comunales”.
Los motivos del pase
Como había adelantado a Resumen, el Intendente explicó el motivo que selló su pase: “Hay límites que uno no puede cruzar. Hace un tiempo que se habla de la gran alianza opositora que sugería ir con diferentes actores políticos. Pero si hay un acuerdo entre Massa y Macri me parece que hay un límite que es el Justicialismo, de donde vengo. Puedo tener un buen o mal concepto de Macri pero no voy a jugar con un candidato a presidente que no sea peronista. Tengo el convencimiento de que soy Justicialista y el FpV es el mejor lugar donde uno se puede sentir a gusto”.
Dejar un comentario