El Intendente anunció en conferencia de prensa los cambios en la conformación de su gabinete. Además de los nuevos nombres, también se crearon tres secretarías coordinadoras: Administración de Gobierno, Espacio Público y Servicios Comunitarios.
El intendente Humberto Zúccaro oficializó hoy a la mañana en conferencia de prensa su decisión de modificar la composición de su gabinete. Asimismo, hizo pública la creación de tres nuevas secretarías coordinadoras correspondientes a diferentes áreas de su gobierno.
“Lo que hoy vamos a comenzar es un cambio de gestión, con una planificación estratégica para los próximos diez años de Pilar”, dijo el Intendente municipal que busca continuar con su mandato en las elecciones de octubre.
“Esto para mí es clave, es adaptarnos a las circunstancias de lo que cada distrito está demandando”, explicó.
“Y de la misma manera que en el año 2003 nos hicimos cargo de esto, hoy las circunstancias de todos los pilarenses nos están pidiendo rápidamente este tipo de adaptación”, fundamentó.
Zúccaro declaró que va a confiar nuevamente en el jefe de Gabinete, Federico de Achával, “quien será el coordinador de esto”.
“Quiero una administración municipal eficiente, moderna, joven, pujante y cercana a los vecinos”, consideró.
Además de ratificar en su cargo a De Achával, se crearon tres secretarías coordinadoras: Administración de Gobierno, Espacio Público y Servicios Comunitarios. Las tres serán coordinadas por “funcionarios jóvenes, de indiscutible profesionalismo, formación e idoneidad”.
Pablo Martínez y Luis Bonfante serán quienes presidan la secretaría de Administración de Gobierno y de Espacio Público, respectivamente. Mientras que para la tercera en cuestión, el cargo todavía se encuentra vacante y se espera la decisión de Zúccaro para la semana que viene.
“Realmente estoy buscando la persona indicada para poder anunciarlo en los próximos días”, aclaró.
En cuanto a este cambio de gestión, el mandatario municipal dijo que “me permite la posibilidad de estar mucho menos en el municipio y estar mucho más en contacto con la gente que era lo que me venían pidiendo”. Y enfatizó que el cambio llega en el momento justo.
Federico de Achával, el jefe de Gabinete, consideró que el cambio no es solamente de nombres sino que “se nos plantea una nueva estructura de gobierno y cumplir con ese objetivo que es orientar la gestión a una mayor eficiencia, a un municipio más moderno y también a un municipio que esté orientado a cumplir con las expectativas de los vecinos”.
“Lo que tenemos que hacer todos los secretarios es comprender el mensaje de que tendremos que redoblar el esfuerzo”, resaltó.
“El Intendente les renueva una vez más la confianza y nos pide que redoblemos los esfuerzos. No solamente en el trabajo diario sino fundamentalmente en el pensamiento de esta nueva estructura de gobierno moderno orientado al pueblo de Pilar”, expuso.
Por su parte, el recientemente elegido secretario de Administración de Gobierno, Pablo Martínez, conversó con “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) apenas terminada la conferencia.
Entre otras cosas, confirmó que los cargos que faltan se irán anunciando a medida que vaya tomando las decisiones el Jefe Comunal.
“Nosotros lo que queremos que quede claro es que la eficacia de la administración no depende de los nombres sino de un sistema de trabajo. Y eso es lo que está volcando hoy el Intendente”, comentó.
También compartió su opinión en referencia a lo que cree que pasará en los próximos meses en cuanto a la actividad de Humberto Zúccaro.
“Se va a dedicar mucho más a una visión general de lo que tiene que ser la administración de la municipalidad y va a estar mucho más enfocado a escuchar y a solucionar la problemática de los vecinos cara a cara, que fue una de las cuestiones fundamentales de los inicios de su gestión”, adelantó.
Y agregó que “a veces los errores que vamos cometiendo los funcionarios lo van encerrando (al Intendente) y no permiten que esto se exteriorice y que pueda trabajar de la manera que él quiere hacerlo”.
Asimismo, señaló que con estos nuevos cambios, se “da muestra de un gobierno que quiere estar mucho más cerca de la industria y que pretende ser un impulsor de su desarrollo en lo que puede hacer el ámbito municipal para estar a la altura de las circunstancias”.
Por medio de estas modificaciones en el gabinete y del acuerdo al que Zúccaro llegó con el molinismo (que sumarán asesores aún sin definir en el área de Salud), el oficialismo local busca aumentar su caudal de votos de cara a las elecciones de octubre.
Dejar un comentario