Se realizó el sábado a la mañana en la plaza 12 de Octubre y lo presidió el Intendente como presidente del Partido Justicialista local. En un encendido mensaje, instó a los funcionarios a “atender las necesidades de los que menos tienen”.
En la fría mañana del sábado, una nutrida cantidad de militantes justicialistas se dio cita en la plaza 12 de Octubre frente a los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, convocados por el Consejo del Partido Justicialista de Pilar, con el objeto de homenajear a la compañera del general Perón al cumplirse el 62º aniversario de su fallecimiento.
En el acto encabezado por el intendente Humberto Zúccaro –que contó con la presencia del jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva- hubo una especial intención de los organizadores en convocar a “los históricos” del justicialismo local, aunque también se hizo énfasis en la participación de la “militancia joven”.
Sobre el escenario, acompañaron al Intendente figuras del peronismo local como Mario Martínez, Dino Boeri, Reina Báez, Néstor Campofreda. Osvaldo Barone, Graciela Odato, Claudia Bellochi, Matías Bernal. Sonia Lugea y Liliana Monje.
También fue nutrida la concurrencia de funcionarios de primeras y segundas líneas como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese; el jefe de Gabinete, Federico De Achával; el secretario de Gobierno, Pablo Martínez; y la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez, entre otros.
El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral frente al busto de Eva Duarte y el minuto de silencio en honor a la homenajeada. Posteriormente hicieron uso de la palabra Belen Brera –subdirectora de Escuelas Municipales- por “la militancia joven” y Carmen Rivera, en representación de “la mujer justicialista pilarense”.
El cierre del acto estuvo a cargo del intendente Zúccaro, en su carácter de presidente del Justicialismo pilarense. Tras referir dos anécdotas sobre la vida de Eva, el Jefe Comunal refirió un largo y aleccionador discurso apuntado no solo a la militancia, sino también a los funcionarios municipales.
“El peronismo nació para tender a los que menos tienen y, por ello, quienes hoy ejercemos la función pública no debemos olvidarnos nunca de los que realmente nos necesitan”, expresó con vehemencia Zúccaro.
“Tenemos que estar orgullosos de la raíz de dónde venimos. Por eso les digo que quien no piense de esa manera, tiene que dar un paso al costado”, disparó.
También le pidió a sus funcionarios “duplicar los esfuerzos para lograr más inclusión, más igualdad social y más trabajo para la gente”.
En otro tramo de su alocución, el conductor del justicialismo local deseó que “le vaya bien a la Nación y a la Provincia porque si a la Presidenta y al Gobernador les va bien, le va a ir bien también a este intendente”.
En cuanto al clima político local, Zúccaro se quejó de los que “están pegando afiches ahora cuando falta todavía un año y medio para las elecciones”. “Para nosotros los verdaderos justicialistas, el mejor proselitismo es la gestión y trabajar por el vecino de Pilar”, cerró.
Dejar un comentario