El Jefe Comunal apuntó contra el precandidato a intendente por el sciolismo luego de que éste señalara que el Municipio permitió el crecimiento desmedido de los barrios cerrados marcados como principales responsables en la problemática de la crecida del Río Luján.
En el marco de las inundaciones que atraviesa el distrito y la provincia en general, los chispazos políticos no tardaron en suscitarse tanto entre los referentes nacionales como en el ámbito local.
Al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el director de Política y Seguridad Vial bonaerense, y precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina, apuntó que los barrios cerrados radicados en Pilar son los principales responsables de la problemática de las inundaciones dado que quitan lugar al humedal perjudicando el escurrimiento del agua.
En este sentido, Molina refirió: “Creo que la culpa no es del que hace sino del que deja hacer. Fue el Municipio el que no controló el crecimiento de los emprendimientos que empezaron a robarle lugar al humedal”.
“Es el Municipio el que aprueba los planos y hace unos años que son el Ejecutivo y el HCD los que dan el visto bueno a la realización de obras”, amplió, al mismo tiempo que defendía lo ya marcado desde la administración bonaerense sobre la culpabilidad de los emprendimientos habitacionales en el tema.
Ante esta acusación, el intendente Humberto Zúccaro utilizó los micrófonos del programa radial para discrepar con el funcionario sciolista. “Es la primera vez que le voy a contestar a Molina, que hasta hace poco trabajaba conmigo. Él sabe que la ampliación de los barrios cerrados llegó en las décadas del 80 y 90, y sólo uno ocupó lugar perteneciente al río Luján, San Sebastián, que contó con el aval del propio Molina cuando estaba en el OPDS”.
“A mí me parece bien que Molina opine, pero en lo que a mí respecta tengo que trabajar y gestionar soluciones para la gente que me ha votado y ayudar a las personas que en las inundaciones han perdido tanto bienes materiales como humanos. Tengo que trabajar todos los días y el sueldo me lo gano con la plata que pagan los contribuyentes, no tengo la suerte de tener un gobernador que me permita ser un ñoqui en el área de vialidad”, amplió.
En este sentido, el Jefe Comunal fue más lejos y señaló: “Los pilarenses le estamos pagando a Provincia para un ñoqui que realmente no va a trabajar como corresponde. Si él cree que la política se hace ensuciando al otro, no me voy a embarrar”.
Para poner paños fríos al asunto, Zúccaro cerró agradeciendo la colaboración de Molina en la dura situación que atraviesa Pilar y refirió que “tiene las puertas abiertas”. A la vez, el Intendente comentó que “será cuestión de dejar las diferencias de lado y empezar a reunirse con los ministros provinciales para solucionara la problemática”.
De esta manera, se sumó un nuevo capítulo a la batalla suscitada a partir de las declaraciones de Sergio Massa el pasado sábado, y enfatizadas luego de la polémica imagen de Daniel Scioli en un partido de fútbol ante la situación que atraviesa la provincia.
Barrios cerrados. Zúccaro también valoró la importancia que tuvieron los barrios cerrados para Pilar durante la crisis económica del 2001. “Las fábricas cerraban y no teníamos trabajo digno para los pilarenses. Gracias a los barrios cerrados se pudo generar empleo tanto directa como indirectamente, y estamos agradecidos que hayan venido al distrito”, explicó.
Dejar un comentario