La candidata a senadora nacional por el MST estuvo hoy en FM del Sol junto a Natalia Espasa. Plantearon “hacer posible lo necesario”, con fuertes críticas al gobierno.
La referente del MST Vilma Ripoll en Pilar encabezó hoy una recorrida de medios que la llevó a los estudios de FM del Sol 91.5, desde donde pidió al electorado que acompañen a Izquierda al Frente (MST y Nuevo MAS) en los comicios de este año. La dirigente hizo un fuerte llamamiento a la juventud, a quienes dijo que estarán orientadas sus propuestas. Estuvo acompañada por la precandidata a concejal Natalia Espasa.
“Lo que tiñe el panorama es una situación de enojo de la sociedad con los políticos tradicionales, y nosotros compartimos eso” afirmó Ripoll, en la entrevista radial. “Los docentes están dando una pelea brutal por sus condiciones laborales y sus salarios, al tiempo que los diputados se aumentaron los sueldos diez veces más de lo que gana un docente. Los políticos tradicionales pusieron a los pibes en las esquinas sin perspectivas de nada. Y nosotros tenemos propuestas para estos problemas”.
En esa línea, Ripoll cargó contra el gobierno y los legisladores al señalar que “hacen leyes para las corporaciones, los grandes grupos económicos que después nos hacen imposible la vida. Si alguien elije gestionar lo público, tiene que saber qué pasa con lo público. No puede ser que manden a los hijos a la privada, y después se llenen la boca hipócritamente diciendo que los docentes son vagos y faltan, exponiendo cifras poco serias”.
“Todo el problema social de los barrios se traslada al hospital y la escuela. Pero si se tiene el presupuesto más bajo de la historia en educación y salud, no se puede hacer magia. Entonces, para tapar su responsabilidad en el desastre que provocan le echan la culpa a los trabajadores de la salud y la educación” expuso Ripoll, enfermera de profesión.
La candidata a senadora nacional refirió que el gobierno “trae gente (por la visita de Angela Merkel) para decir que van a venir capitales para generar trabajo, pero lo que viene es capital financiero para hacer negocios e irse, y para saquear los recursos naturales del país”.
En este sentido, Ripoll propuso que la jornada laboral sea de seis horas, que el sueldo sea igual o superior a la canasta familiar, terminar con las tercerizaciones y la precarización laboral. “Queremos hacer posible lo necesario, nos dicen que no se puede, pero plata sobra en este país, el problema es que la dirigen a las corporaciones y sectores que no generan puestos de trabajo” afirmó.
Por su parte, Natalia Espasa, candidata a concejal, apuntó a “terminar con los privilegios de los políticos”. “No pueden seguir diciendo que les dejaron el municipio devastado o que necesitan más tiempo, las cosas siguen estando igual o peor. La salud es un gran problema en Pilar, las familias se quejan de cómo son tratados en el hospital, del tiempo de espera o para turnos, de la falta de especialistas. Y en educación, si bien nos quieren hacer creer que los chicos ahora comen mejor, no es así. Anuncian con carteles en Panamericana que hicieron reformas edilicias en el 93 por ciento de las escuelas, pero puedo asegurar que en el jardín de mi nene no aparecieron en tres años”.
Dejar un comentario