Viernes 26 de Abril de 2024

“Vamos a seguir tomando las medidas necesarias para cuidar la salud de los pilarenses”


  • Martes 17 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  El Municipio se sumó las medidas anunciadas por Nación, y aseguraron que continuarán haciendo “todo para hacerle frente al virus”. El intendente Achával pidió que “cada pilarense acompañe con precaución, prevención y manteniendo la calma”. La semana comenzó este lunes con un panorama totalmente diferente debido a las medidas que se anunciaron desde el Gobierno Nacional, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus. De esta manera, el país busca controlar la pandemia a nivel local, teniendo como claros ejemplos los casos en lugares como Italia o España, donde debido a la falta de medidas a tiempo, la situación empeoró notablemente. En ese marco, el propio presidente Alberto Fernández fue quien anunció el pasado domingo los primeros lineamientos, que apuntaron a la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, el cierre de fronteras y las licencias para todas las personas mayores a 60 años, embarazadas y menores de 60 con condiciones de riesgo. Se trata de propuestas que han sido adoptadas rápidamente por el Municipio de Pilar, así como en todo el país, y que desde ayer rigen con todo el apoyo de la Comuna, expresada por la gestión del intendente Federico Achával,  quien por otra parte, también aseguró que “desde Pilar vamos a seguir tomando las medidas que sean necesarias para hacerle frente a este virus y cuidar la salud de todos los pilarenses”.
Achával: “Un Estado presente es la mejor manera de combatir esta pandemia”
La afirmación del Jefe Comunal también tiene que ver con que el Municipio, en el marco de la campaña preventiva que se viene llevando adelante por el Coronavirus, avanza en la compra de equipamientos e insumos para reforzar el sistema de salud. Se trata de productos desinfectantes, de limpieza, alcohol en gel e insumos de prevención y protección médica necesarios para que el sistema de salud local pueda atender la pandemia. Asimismo, luego de que se confirmara que uno de los dos casos sospechados en el distrito dio negativo, el mandatario dijo: “Tenemos el compromiso de brindar información clara y precisa a la población, que es justamente lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández. Se trata de llevar tranquilidad a cada hogar y combatir entre todos la propagación de este virus”. Y agregó: “Un Estado presente es la mejor manera de combatir esta pandemia. Atender esta emergencia sanitaria es para nosotros prioridad. Vamos a seguir trabajando para informar, acompañar y generar conciencia. Es muy importante que cada pilarense nos acompañe con precaución, prevención y manteniendo la calma”. Trabajo con Provincia Por otra parte, convocado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, los representantes del área de Pilar participaron de la reunión del Comité de crisis sobre el coronavirus. Cabe destacar que durante la reunión se analizó la situación de los hospitales bonaerenses, la operatividad técnica y también se determinó aumentar el número de camas, equipamientos y profesionales para hacer frente a las consultas. En ese sentido, el subsecretario de Gestión de Servicios de Salud de la Comuna, Ignacio Nadal, explicó que “fue una reunión muy productiva en la que se establecieron las directivas para mantener las medidas de cada Municipio en sintonía con Provincia y Nación, y se creó un medio de comunicación para disponer de las modificaciones que se presenten durante la pandemia. El ministro Gollán además agregó que la Provincia reforzará el equipamiento de terapia intensiva a través de la compra de 200 camas que se sumarán a la capacidad instalada en los hospitales provinciales y se incorporarán más profesionales así como insumos para el SAME”.
Nadal: “Esta pandemia representa una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias, por eso es que pedimos la colaboración de todos”
Finalmente, Nadal agregó que “desde el Estado tenemos el deber de actuar con responsabilidad, esta pandemia representa una situación extraordinaria que requiere de medidas también extraordinarias, por eso es que pedimos la colaboración de todos. Es muchísimo lo que cada uno puede hacer para evitar que este virus se expanda. Desde el Municipio de Pilar ya se han dictado las medidas preventivas necesarias en línea con las recomendaciones de la Nación y de la Provincia. Juntos, de manera articulada, seguiremos trabajando para fortalecer el sistema de salud y para tomar las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del virus”. Más suspensiones Por último, a las actividades que se han suspendido por decisión del Municipio, se le sumó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Manuel Alberti. Las citas estaban programadas para ayer y hoy, en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, pero como medida de prevención se ha informado a las más de mil familias beneficiadas, que la entrega se realizará de otra manera, “sin alterar los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios” según indicaron desde el ministerio de Desarrollo Social, que hoy informará respecto de la nueva estrategia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar