Jueves 28 de Marzo de 2024
Achával por la reelección

“Vamos a militar con nuestras ideas y las obras que hicimos cuando nos tocó gobernar”

El intendente de Pilar buscará renovar su cargo durante las próximas elecciones, y aseguró que aún restan por hacer “muchas más cosas”. Se refirió a los logros conseguidos durante su gestión y el objetivo de continuar llegando a todos los barrios.


  • Viernes 09 de Junio de 2023
Achával reelección

Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina, comienzan dos semanas de definiciones de cara a las próximas elecciones.

En este marco, el oficialismo busca revalidar el apoyo del electorado y más allá de las complicaciones internas para definir a un candidato a nivel nacional, en el distrito se confirmó que el actual intendente, Federico Achával, irá por la reelección.

“Como siempre planteamos este es un proyecto político colectivo en el que a mí me toca la responsabilidad de ser intendente. En este último tiempo charlamos con la gente con la que venimos trabajando y militando desde hace tantos años, y si bien entendemos que estos cuatro años nos llevaron a cumplir nuestra idea principal de lograr un Estado humano, sentimos que queremos hacer muchas más cosas. Por eso voy a volver a presentarme como candidato”, expresó el jefe comunal.

Sumergido en la gestión diaria del Municipio, la campaña para renovar su cargo estará centrada en el trabajo de estos años, donde Achával pone el foco en diferentes ejes que lo guiaron. “Nos planteamos una política pública central que tiene que ver con zanjar las desigualdades, donde la educación es principal. Propusimos una dinámica para abordar los problemas más urgentes y proyectar el crecimiento del sistema educativo. Nos planteamos las primeras 12 escuelas, cumplimos con nuestra palabra, asumimos el compromiso de seguir por ese camino, ya llevamos inauguradas 18 y queremos ir por muchas más”, dijo.

Asimismo, agregó: “También en ese sentido entendemos que así como la educación, la salud es un eje principal. Desde el primer día lo fue en el contexto de pandemia, y después continuó con la mejora en la infraestructura de las salas de atención primaria, la construcción del Hospital de Derqui y al cumplir el sueño del Hospital Central de Pilar”.

Por otra parte, no dejó afuera “el deporte y la cultura que también son parte de estos ejes y ahí estamos con los cinco clubes municipales que ya están y los otros tres que se encuentran en construcción. Tenemos la tranquilidad de que vamos a militar y caminar con nuestra historia, pensamiento e ideas, pero también con las obras que hicimos cuando tuvimos la responsabilidad de gobernar”.

De cara al futuro, los objetivos son claros: “Seguiremos con el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Creemos que es estratégico y fundamental para el desarrollo integral del distrito. También somos conscientes de que si bien hemos hecho muchas cosas, todavía nos faltan muchas más. Más clubes, más escuelas, más obras en los barrios. Terminar el canal de Agustoni, las obras hidráulicas en William Morris y El Rocío, y seguir llevando esos proyectos a todas las localidades para que sigan creciendo”.

Provincia y Nación

Finalmente, Achával planteó su postura respecto del armado provincial y nacional, dejando entrever su deseo de que Axel Kicillof vaya por la reelección en Buenos Aires, y se defina un candidato de unidad entre Wado de Pedro y Sergio Massa para la presidencia.

“Coincido en la necesidad de pensar en una Argentina para todos y para todas, que defienda la industria nacional, apueste a la producción y al trabajo. En ese sentido, hay días de definición por delante, pero nosotros tenemos los candidatos que van a representar esa idea del Frente de Todos”, sostuvo.

Y cerró: “En la provincia creemos que el trabajo que hemos hecho con el gobernador Kicillof en estos años ha mostrado que realmente vale la pena continuar y seguir teniendo a Axel como candidato, porque le ha dado a Pilar y la provincia obras de infraestructura históricas. Mientras que hay diferentes cuestiones como la expectativa generacional que brinda Wado de Pedro como candidato a presidente, o la importancia que tiene Sergio Massa por su rol en este tiempo para contener la situación económica. Hay una enorme expectativa por delante, y hay que terminar de ordenarla de cara al electorado, para poder volver a generar esperanza en nuestro pueblo”.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar