La dirigente representará al espacio local adhiriendo a la postulación de Florencio Randazzo. Hoy realizarán una actividad de difusión en el distrito.
El Movimiento Evita cuenta actualmente con una banca en el legislativo, la del concejal Juan Luna, que tiene mandato hasta diciembre, y el objetivo de la agrupación es conservar y ampliar el lugar. Tras un cierto hermetismo acerca de si el actual edil iría por la renovación o si apostarían sus fichas a la responsable política del movimiento, Valeria Domínguez manifestó que ella será la candidata del Evita: “seguramente voy a ir yo” señaló, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Por el momento, la agrupación está enfocada en impulsar la candidatura de Florencio Randazzo, por lo que hoy se estarán realizado “mesas de difusión” en al menos siete puntos del distrito. “Queremos hablar con la gente, sabemos que hay una bronca generalizada hacia Macri, sobre todo por la inflación y los aumentos” dijo Domínguez. “Ya venimos haciendo reuniones con los vecinos, y notamos que la propuesta es muy aceptada. Hoy estamos trabajando por la candidatura de Randazzo” añadió.
De esta forma, se reedita la controversia de las últimas elecciones, y ahora Daniel Scioli y Florencio Randazzo finalmente podrían jugar la interna que no hubo en el peronismo en 2015. Al respecto, Domínguez manifestó que “a poco tiempo de las elecciones, nadie decía nada hasta que alguien con una visión suprema decidía quien debía ir. Necesitamos ya poner en nombre y apellido una figura que compita contra Macri. Scioli es un compañero, y nosotros apostamos en su momento a que gane, pero creemos que ahora tiene que ser Randazzo”.
En el plano local, habría como mínimo dos listas, ya lejos de la anteriormente tan mentada unidad. Por un lado, José Molina manifestó sus intenciones de encabezar la lista que lleve a Scioli como candidato nacional. Y además del Evita, fuertemente posicionado con Randazzo, existen otras expresiones que pugnan por abrirse paso: el Frente Pilarense quiere lista propia, así como el denominado Colectivo Militante, de raigambre kirchnerista. “Estamos hablando con otras agrupaciones, tratando de sumar la mayor cantidad de voluntades” se limitó a decir Domínguez al respecto.
Dejar un comentario