El edil indicó que no declinará su actual postulación aunque valoró el llamado a la unidad. Ducoté y Neuspiller formalizaron ir juntos en la lista, aunque todavía no se definió quién la encabezará.
El PRO local sigue en campaña de unificar a sus precandidatos para brindarle mayor fuerza al espacio de cara a los comicios. Con el acuerdo entre Nicolás Ducoté y Sebastián Neuspiller el macrismo dio un gran paso hacia este objetivo, pero aún resta sumar la voluntad de Diego Ranieli y sobre todo la de Gustavo Trindade.
Al ser consultado por periodistas de Resumen, el edil possista indicó que todavía no fue convocado por su par en el HCD y el ex Fénix. De todas formas, señaló que se sumaría a esta unidad siempre y cuando “respeten su precandidatura a la intendencia”.
Las encuestas no han sido de ayuda en este sentido. A pesar de que muchos dudan de la veracidad de los primeros relevamientos, los precandidatos del PRO no se estarían sacando demasiada ventaja entre sí.
En este sentido, Ducoté y Neuspiller explicaron que aún no definieron quién será el que encabece la lista con aspiraciones para suceder al intendente Humberto Zúccaro. “Seguiremos dialogando en los próximos días para armar una propuesta que pueda hacerle batalla a Zúccaro y a Molina”, indicó Ducoté al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
Con respecto a la unidad, en la que venía trabajando con Neuspiller desde hace un tiempo, el edil agregó: “Hace días que los vecinos nos veían y nos decían que sería muy bueno que nos juntáramos. Me parece que esto de aunar fuerzas, como siempre lo dije, es lo mejor. Queremos trabajar por la propuesta de Macri presidente, Vidal en la Gobernación y el PRO conduciendo los destinos de Pilar para saciar las carencias que tiene el distrito en materia de infraestructura, seguridad, salud y planificación en todos los sentidos”.
En cuanto a las duras declaraciones que había emitido Neuspiller refiriendo que “él era el único representante puro del PRO de Pilar”, Ducoté puso paños fríos y explicó: “son fuegos artificiales o ruidos que se dan en la política por la pasión que uno le pone. Con Sebastián (Neuspiller) tenemos una excelente relación. Él siempre fue cordial conmigo y viceversa”.
El concejal también informó que en las próximas semanas, antes del cierre de listas, formalizarán la unidad en un evento público. Por el momento, siguen trabajando en la articulación de la campaña.
En este aspecto, Neuspiller ya comentó a periodistas de este medio que “es importante realizar la labor que él viene llevando a cabo, caminar por los barrios y estar muy en contacto con el vecino”.
Dejar un comentario