Miércoles 12 de Junio de 2024

Un exfuncionario de Pilar asumirá como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Nación

Se trata de Darío Genua, quien supo estar al mando de la Secretaría de Hacienda del Municipio. Actualmente se desempeñaba como coordinador ejecutivo de la intervención en el ENACOM.


  • Domingo 09 de Junio de 2024
Darío Genua

Luego del alejamiento de Nicolás Posse del Gobierno nacional, continúan los cambios en la estructura de algunas áreas del Ejecutivo. Es que el exjefe de Gabinete provocó la salida de otros nombres cercanos a él, como Alejandro Cosentino, quien con su renuncia dejó un lugar vacante al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Sin embargo, todo parece indicar que ese espacio vacío ya tiene a su candidato prácticamente confirmado, y se trata nada más y nada menos que de un exfuncionario del Municipio de Pilar.

Hablamos de Darío Genua, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador ejecutivo de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). No obstante, en un pasado cercano, el licenciado en administración de empresas también ocupó un puesto de relevancia en el distrito.

Desde 2019 hasta 2023, fue el secretario de Hacienda de la administración del intendente Federico Achával. De todas maneras, a pesar de estar al frente de una de las áreas cruciales de la Comuna, abandonó ese puesto cuando el actual jefe comunal obtuvo la reelección.

Genua también había sido director de Telecom Argentina (por parte del Estado) en el período de 2015 a 2018, en lo que representa una carrera cambiante desde el color político para el futuro funcionario del Gobierno de Javier Milei.

En cuanto al rol que deberá asumir en su futuro próximo, es un enigma el curso que tomará la Secretaría, que bajo el mando de Cosentino insistió con el plan de “dejar hacer” de la administración Milei y se mostró abierto al diálogo con la industria. También se habían valorado cambios como la libre importación, se celebró el fin del DNU 690 y planteó la necesidad de cambios en los aportes no reembolsables.

Según trascendió, Genua tendría una actitud distinta, con otra forma de manejarse, pero aprovechando el contacto directo que posee con los gremios, dejando la incógnita sobre cómo será el diálogo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar