El encuentro legislativo tuvo como dato saliente la asunción formal del ex secretario de gobierno Diego Ranieli, la aprobación de convenios y nuevas ordenanzas.
El primer piso del Palacio Municipal volvió a ver acción legislativa. Durante la tarde de ayer se desarrolló la última sesión extraordinaria del año –la primera con el nuevo cuerpo de concejales en funciones- con el debate de numerosas ordenanzas y un total de 109 ítems en un orden del día acorde al ritmo frenético que se vivió en el transcurso del corriente mes.
En el comienzo de la sesión, se trató un pedido de licencia de Carlos Arena, que si bien juró como concejal finalmente se hará cargo de la Secretaría de Gobierno. En su lugar asumió Diego Ranieli, quién ocupaba ese rol y en las últimas elecciones se ubicó detrás de Arena en la lista de Cambiemos. Según indicó el propio Ducoté, la idea –tan insólita como inédita- es que ambos “intercalen” sus tareas de acuerdo a las necesidades puntuales que surjan en la gestión o en el recinto deliberativo.
También se trataron, y aprobaron, varias solicitudes y ordenanzas puestas en debate. La instalación de una oficina de Anses en la localidad de Derqui; la emisión de un bono contribución para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar; el compromiso del Municipio para implementar un proyecto de protección de la Población Vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles; la prórroga y adecuación de servicios de recolección de residuos, la adhesión a la ley provincial de declaraciones juradas y un convenio de escrituración social entre el Ejecutivo local y el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Buenos Aires fueron algunos de los más importantes.
Dejar un comentario