![]()
El concejal massista estuvo el día martes en el municipio de su aliado político, donde se reunió con funcionarios del área de seguridad que lo ilustraron en cuanto a las medidas que toman en ese distrito para combatir el delito.
En plena época de recorridas electorales, el concejal Gustavo Trindade estuvo en San Isidro, el distrito que comanda su referente político, Gustavo Posse. Allí, el candidato a la intendencia pilarense visitó la municipalidad y se reunió Federico Suñer, titular del área de Seguridad.
En el encuentro, mantenido el martes por la mañana, Trindade también charló con Jesús Varela, de Prevención Ciudadana, y Anselmo Oneto, asesor del Departamento Ejecutivo de San Isidro. Ambos relataron al concejal pilarense las medidas en el área de seguridad que se implementan en su distrito.
San Isidro cuenta con 1030 cámaras, 120 móviles que recorren las calles y un centro de monitoreo. A su vez, este último tiene más de 30 puestos de control de cámaras, funcionando las 24 horas, supervisados por personal especializado, que desde ahí determina el tipo de ayuda que se debe derivar.
También el municipio cuenta desde hace diez años con un 0800 de alerta drogas, en el que los vecinos pueden denunciar anónimamente posibles situaciones de venta de estupefacientes ilegales. Los llamados son derivados a la policía, fiscal o jueces según corresponda, siendo una herramienta de prevención y alerta. La línea, que funciona las 24 horas, es gratuita. Además se realiza un seguimiento de los casos consignados.
De esta forma, Trindade fue a ilustrarse acerca de las medidas, en materia de seguridad, que se ejecutan en el distrito donde gobierna Posse, quien es su referente dentro del espacio político que integra, el Frente Renovador.
Dejar un comentario